Última hora

Joaquín V. González

Joaquín V. González: denuncian a la municipalidad por entregar concesiones ilegales y sin licitar

En concreto, se trata de la concesión de la venta de alcohol durante las fiestas patronales

Joaquín V. González: denuncian a la municipalidad por entregar concesiones ilegales y sin licitar

Salta (Redacción Voces Críticas) Un fuerte escándalo se desató en la municipalidad de Joaquín V. González a raíz de una supuesta concesión irregular para la venta de bebidas alcohólicas durante una fiesta patronal programada para el fin de semana del 4 al 8 de agosto. Comerciantes locales denunciaron que el municipio otorgó la concesión sin llevar a cabo un proceso de licitación y aceptó una suma cercana a los 20 millones de pesos.

La situación, revelada por el medio FactorInfo TV, ha generado un clima de tensión y descontento entre los comerciantes del municipio. Según la denuncia, un grupo de empresarios habría pagado una considerable cifra para obtener el derecho exclusivo de vender bebidas alcohólicas durante las fiestas patronales.

La polémica se desató cuando se realizó el sorteo de los puestos dentro del predio donde se llevará a cabo la celebración y se constató que los únicos autorizados para vender bebidas alcohólicas eran los mencionados empresarios. Esto provocó una fuerte reacción entre los presentes, quienes manifestaron su descontento e incluso habrían insultado al Ejecutivo municipal y a la gestión de Juanilo Aguirre.

Ante la creciente controversia y para apaciguar los ánimos, funcionarios municipales cambiaron de postura y anunciaron que la "Municipalidad de Joaquín V. González se hará cargo de la venta de bebidas alcohólicas". Sin embargo, esto no ha logrado calmar la indignación de los comerciantes y la comunidad, que exigen una explicación clara sobre el proceso de concesión y la transparencia en el manejo de los fondos públicos.

En un intento por frenar la adjudicación irregular, el bloque radical del concejo deliberante buscó exigir un llamado a licitación pública. No obstante, la sesión convocada para el pasado martes no contó con el quórum necesario, ya que solo asistieron dos concejales. Esta situación ha incrementado las dudas sobre la transparencia y la rendición de cuentas en el municipio. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS