Última hora

A NIVEL PROVINCIAL

La UTA Salta se declaró en estado de alerta y podría haber un nuevo paro de colectivos

El comunicado fue emitido en las últimas horas de ayer jueves, las medidas iniciarían la semana próxima

La UTA Salta se declaró en estado de alerta y podría haber un nuevo paro de colectivos

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas de ayer, la Unión Tranviarios Automotor UTA Salta se declaró en estado de alerta y movilización desde el día de hoy y advirtió que convocarán a un nuevo paro de colectivos en la provincia.  


En el comunicado, la UTA anunció que convocará al cese de actividades en toda la provincia para la semana entrante, fecha en que se podría concretar el paro de transporte que afectaría el área metropolitana y el interior de Salta.  


El conflicto surge luego de que el pasado 21 de junio, la Unión Tranviarios firme un convenio con la AMT y SAETA, avalado por el ministro de Gobierno Ricardo Villada. Dicho acuerdo establecía que la Provincia solventaría las diferencias entre el convenio anterior y el vigente para los trabajadores de las empresas de transporte en todo Salta.  


Según detallaron desde el gremio de choferes, el cumplimiento del convenio fue parcial ya que hasta el momento los trabajadores no lograron cobrar los montos adeudados. Ante esto, la UTA seccional en Salta advirtió advirtió medidas de fuerza y señaló que protege los derechos de los empleados del transporte público sin discriminación ni diferencias.  


Con esta declaración de estado de alerta y movilización restará esperar que resuelva el gremio y si se llega a un acuerdo para evitar la amenaza del paro de transporte en la provincia que coincidiría justo con la puesta en marcha del aumento de SAETA oficializado en el día de ayer. Informa Voces Críticas. 
 
  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS