Última hora

AÑO ELECTORAL

Horacio Rodríguez Larreta sigue preparándose camino a las elecciones: cuáles son las propuestas de política exterior que presentó

El precandidato tiene 13 ideas con mirada federal para duplicar las exportaciones

Horacio Rodríguez Larreta sigue preparándose camino a las elecciones: cuáles son las propuestas de política exterior que presentó

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En una presentación liderada por el secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad, Fernando Straface, junto con destacadas figuras como Martín Redrado, Alfonso Prat Gay, Jorge Faurie y Elsa Llenderrozas, se dieron a conocer las propuestas de política exterior de Horacio Rodríguez Larreta.

Con el objetivo de generar un "shock de confianza internacional" y apoyar una estrategia de desarrollo para potenciar el crecimiento en todas las provincias de Argentina, las propuestas se centran en aumentar las exportaciones y abrir nuevas oportunidades en el ámbito internacional.

Entre las medidas, se busca una política exterior previsible y consistente, defender el sistema internacional basado en reglas y profundizar la relación con países clave como Brasil y Estados Unidos. Asimismo, se proyecta una mayor interacción con China en el marco de la Asociación Estratégica Integral y la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

La política de Horacio Rodríguez Larreta también se enfocará en la lucha contra el cambio climático, proyectando a Argentina como un productor eficiente y sustentable de proteínas, energías renovables y minerales críticos para la transición verde.

En un intento por recuperar la credibilidad de la palabra presidencial, se establecerá una política exterior al servicio de la agenda de desarrollo del país, enfocada en la generación de empleo y el aumento de las exportaciones. Informa Voces Críticas.

Otro punto relevante planteado por el precandidato es la jerarquización del rol de las Fuerzas Armadas, con inversiones en tecnología, equipamiento y formación profesional, acorde con su rol estratégico en un país democrático y de tradición de paz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS