Última hora

POR FRANCO ALVARADO

Rosario de la Frontera, donde ser delincuente "garpa"

La multitud eligió por aclamación al reo y bandido

Rosario de la Frontera, donde ser delincuente "garpa"
lunes 07 de agosto de 2023

SALTA (Por Franco Alvarado para Voces CríticasEn la termal ciudad de Rosario de la Frontera pareciera haberse replicado aquel episodio bíblico cuando el Cristo fue presentado al populacho y puesto este a elegir entre el santo Varón y el delincuente Barrabás, y la multitud eligió por aclamación al reo y bandido.

De la misma manera, en las elecciones pasadas en Rosario de la Frontera el pueblo tenía opciones para elegir, si bien hay que reconocer que allí no había Cristo alguno porque la oferta electoral venía compuesta de candidatos salpicados con algunas cuentas pendientes con la justicia y otro, como el caso de Gustavo Orozco, con algún accidente de trabajo como algún que otro apremio ilegal y algún cross al mentón de su ex mujer, en fin; pero había un candidato en particular cuyo prontuario superaba la calificación de los demás porque ya la cosa venía onda gánster, con asalto en banda y portación de armas, y ese no era otro que Kuldeep Singh, que luego de estar encausado y preso pasó a liderar el Concejo Deliberante, luego haber dirigido un golpe tipo comando y portando armas de fuego. Interesante sujeto que resultó elegido finalmente como el "Barrabás On 2023", siendo ungido como intendente de Rosario de la Frontera.

Para decirlo claramente porque así lo sustancia el expediente judicial, los rosarinos tendrán los próximos cuatro años como intendente a un individuo que ha demostrado hasta qué punto es capaz de llegar, si supuestamente por cobrar una deuda organizó un operativo de pillaje con violación de domicilio y toma de rehenes faltándole nomás la actuación del Grupo SWAT. Completo el hombre. 

Ahora como intendente el ciudadano bien puede imaginar a Singh tomando por asalto el Grand Bourg para exigir el pago de la coparticipación, o amedrentando con un arma a "Nacho" Jarzùn para que le solucione el problema del agua de los vecinos o al mismísimo Carlos "Uluncha" Saravia, presidente del Ente Regulador de los Servicios Públicos, para imponerle que haga bajar el precio de la luz.

Lo inexplicable es que los rosarinos hayan elegido como intendente 2023/2027 a un candidato que tenía causas penales abiertas. Porque de la triada de encausados por la Justicia, el caso de Singh es el que tiene argumentos penales más frondosos y hasta un juicio oral y público donde tendrá que responder por cargos como privación ilegítima de la libertad agravada y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego. Es decir que los rosarinos prácticamente han metido al zorro en el gallinero y le han dado la llave.

Lo de Sing en Rosario de la Frontera es antológico. La historia política de Salta registra toda clase de hampones que han ocupado cargos públicos, pero hasta ahora parecía que la palma se la llevaba Sergio Ramos, alias "Topo" de Rosario de Lerma quien ganó una elección desde el calabozo de una comisaría porque estaba preso por algún "accidente de trabajo" (Y ahora ha vuelto a ser votado como intendente) pero lo de Singh en Rosario de la Frontera es para el Libro Guinness porque el individuo cometió tamaño delito mientras era diputado provincial, es decir, representaba los vecinos rosarinos. ¡Vaya una carta de presentación para los rosarinos!

Pero bien dice el dicho campero que "la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer" y así, Sing, que participó en las elecciones formando parte de la banda "Unidos por Salta" y portaba en la mochila sendos expedientes como reo de la justicia, cosechó un 34,8% de los votos.

En el fondo de la tabla quedó el ex policía, Gustavo Orozco, diplomado en torturas y violencia doméstica representando al Frente Avancemos que cosechó un magro 15% de los votos.

Es decir, que estudiado este fenómeno desde el punto de vista social pareciera concluirse de que en Rosario de la Frontera existe una suerte de fascinación por los hampones y gangsters, ya que no hubo en los principales cargos un solo vecino decente de los que se presentaron a competir y que fueron como siete que lograra al menos una cantidad aceptable de votos.

En definitiva, si con todos los antedentes delictivos de un Kudeelp Singh y con el criterio con que votan los vecinos de Rosario de la Frontera, bien se podrìa abrigar la esperanza de que el Petiso Orejudo llegara a ser funcionario público.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS