Última hora

DEUDA PREVISIONAL

Moratoria Previsional: cómo jubilarse a través de ANSES si no alcanzas los 30 años de aportes

El organismo previsional ofrece un plan de pago para regularizar la deuda y acceder a una jubilación mínima

Moratoria Previsional: cómo jubilarse a través de ANSES si no alcanzas los 30 años de aportes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), mantiene vigente el trámite de Moratoria Previsional, que le brinda a los ciudadanos que no hayan alcanzado los 30 años de aportes la posibilidad de jubilarse mediante un plan de pagos.

Actualmente, para acceder a una jubilación de ANSES es necesario contar con 30 años de aportes y tener 60 años en el caso de las mujeres y 65 en el caso de los hombres, sin embargo, hay personas que llegan a la edad jubilatoria sin haber alcanzado los años de aportes exigidos por la ley, y para eso está la Moratoria Previsional.

En ese contexto, ANSES le ofrece a los ciudadanos la posibilidad de tramitar la Moratoria Previsional y regularizar su deuda mediante una Unidad de Cancelación de Aportes Previsionales para Trabajadores en Actividad, que les permitirá acceder a una jubilación mínima.

Para ello, es necesario iniciar el trámite en una oficina del organismo. Es necesario aclarar que quienes pueden acceder a esta Moratoria Previsional son hombres de 55 a 64 años y mujeres de 50 a 59 años.

Para acceder a este beneficio, los solicitantes deben acreditar en ANSES sus ingresos, la residencia en el país y no ser trabajador en relación de dependencia o monotributista durante ese período.

Finalmente, para calcular el monto de la deuda se utilizará la “Base Mínima Imponible”, es decir, el haber mínimo a partir del cual se comienzan a pagar los aportes al sistema jubilatorio, cuyo piso actual es de $23.891,99 por lo cual un jubilado por Moratoria Previsional pagaría una suma mensual de $6.928,67.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS