Última hora

JUSTICIA

Tras el juicio, la familia de Virginia Peronja reclama contra el juez y muestra su disconformidad con la condena

Mauricio Facundo Zambrano fue condenado por ser autor del delito de homicidio simple con dolo eventual

Tras el juicio, la familia de Virginia Peronja reclama contra el juez y muestra su disconformidad con la condena

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer se dictó sentencia contra el exgendarme que embistió y mató a Virginia Peronja. En ese sentido, la familia de la deportista asesinada señala que la condena establecida por el juez de Orán, Edgardo Laurencio, es leve.

Hay que recordar que el homicidio tuvo lugar en abril de 2022, cuando Virginia Peronja fue embestida por Mauricio Facundo Zambrano. Tras algunas semanas, el juicio llegó a su final y el juez de la causa, Edgardo Laurencio, estableció que el acusado pase ocho años en prisión, por ser autor del delito de homicidio simple con dolo eventual.

En ese sentido, el padre de la deportista asesinada, Ariel Peronja, señaló que a su hija no se la devuelve nadie, pero que si todo sigue como está, va a seguir habiendo víctimas por estos incidentes.

Con respecto a la condena de 8 años que recibió Zambrano por el crimen de Virginia Peronja, el hombre señaló que la pena debía ser perpetua para que, la próxima vez, la persona piense antes de subirse a un auto si está alcoholizada.

Sobre la intención, que terminó determinando los años de pena, dijo que Zambrano persiguió a su hija, a pesar de que vió que estaba corriendo, y sentenció que si uno se sube a un auto alcoholizado, es porque tiene la intención de matar, por lo que sí es un crimen premeditado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS