Última hora

CRUJIENTES Y ESPONJOSOS

Buñuelos de espinaca con queso parmesano: una receta argentina que llegó para triunfar

Un plato original y muy sabroso con el que el éxito está asegurado

Buñuelos de espinaca con queso parmesano: una receta argentina que llegó para triunfar

Los clásicos y tradicionales Buñuelos de espinaca es una receta casi infaltable en la cocina argentina. Sin embargo, aunque parezca ser un plato muy fácil de preparar, se le puede encontrar una vuelta tuerca y darle ese toque especial si se los prepara con parmesano.

Esta sencilla y muy nutritiva receta puede resultar un gran plato, bien sea si se lo sirve solo o con alguna guarnición. En caso de que prefieras servirlo como entrada o plato principal, recomendamos servirlo con un aderezo o una mayonesa casera.BUÑUELOS DE ESPINACA CON PARMESANO

Ingredientes para preparar Buñuelos de espinaca con queso parmesano

  • 250 gr de espinaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 4 huevos
  • 250 gr de harina de repostería con levadura incorporada
  • 150 ml de leche entera
  • 100 gr de queso rallado
  • 1 cebolla picada en brunoise
  • Sal y pimienta al gusto

Buñuelos de espinacas con queso parmesano: preparación

Comenzamos la preparación picando la cebolla en brunoise y los dientes de ajo en pequeños trozos. Echamos a la sartén y ponemos a cocinar a fuego medio. Cuando empiecen a tomar color, agregamos las hojas de espinacas frescas, cociendo hasta que la mezcla sea homogénea.BUÑUELOS DE ESPINACA CON PARMESANO

Luego, pones esas espinacas rehogadas en un bol, agregas la leche, los huevos batidos, el queso parmesano y la harina, mezclas bien hasta lograr una masa cremosa estilo puré. Vierte abundante aceite de oliva, calienta en un cazo y empieza a freír por tandas.

Agrega una cucharada de la mezcla al aceite. Cuando se va dorando, dale la vuelta a los Buñuelos para que tome un color homogéneo y fríelos de tres en tres para que no se peguen unos a otros. Escurre los Buñuelos de espinacas con queso parmesano, dejándolos sobre papel absorbente de cocina según vayan saliendo de la fritura.

Para acompañar estos Buñuelos de espinacas con queso parmesano con una cremosa mayonesa casera, ensalada de tomate, albahaca y aguacate. De seguro que con esta combinación disfrutaréis mucho de esta sencilla receta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS