Última hora

UNA EXQUISITA Y DELICIOSA RECETA

Pudín de arroz con leche, un delicioso postre que hará agua tu boca

Un exquisito dulce que no te podrás resistir

Pudín de arroz con leche, un delicioso postre que hará agua tu boca

Uno de los postres más consumidos en argentina es el pudín de arroz con leche. Este dulce ha cruzado fronteras y en la actualidad puede decirse que es uno de los más preparados en cualquier cocina Latinoamérica y es que no solo enamora por lo fácil que es de hacer, sino por lo económico y delicioso que es.

El pudín de arroz con leche tiene una textura cremosa y muy jugosa, sin duda es una delicia para preparar para cualquier ocasión o para degustar viendo la televisión. De manera que, si te quedó arroz en la nevera, ¡no lo botes!, aprovecha estas sobras que te han quedado en la nevera para hacer este exquisito postre y acompañarlo con una rica taza de café o una copita de vino.PUDIN DE ARROZ CON LECHE

Ingredientes para preparar pudín de arroz con leche

  • 7 huevos
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 370 gr de leche condensada
  • 250 ml de leche
  • 1 gr de canela en polvo
  • 8 cucharadas soperas de arroz con leche

Para el caramelo líquido

  • 6 cucharadas soperas de azúcar
  • 50 ml de agua

Modo de preparación

Para la preparación de pudín de arroz con leche, comienza por hacer el arroz con leche. Luego procede a elaborar el caramelo agregando a una olla el azúcar y el agua. Cocina a fuego medio hasta que se ponga color marrónPUDIN DE ARROZ CON LECHE

Cuando esté tostado, agrega al molde y muévelo para que se extienda en el fondo y los lados. Coloca los huevos en un bol, bate manualmente. Agrega el azúcar, la canela en polvo y mezcla. Una vez incorporado los ingredientes, añade la leche y la leche condensada, mezcla muy bien hasta integrar.

Agrega el arroz con leche y remueve muy bien. Añade toda la mezcla al molde caramelizado. Calienta el horno a 180ºC, una vez caliente, inserte el pudín y hornee durante 75 minutos o cuando al pincharlo con un palillo este sale limpio. Retira del horno y deja reposar. Cuando esté frío lleva a la nevera por unas horas. Luego desmolda y sirve este delicioso y cremoso pudín de arroz con leche.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS