Última hora

CONMOCIÓN EN SALTA

Intento de transfemicidio de Camila Spears: pidieron juicio para el acusado del ataque que la dejó un mes en coma

La artista salteña fue agredida por quien era su pareja en ese momento

Intento de transfemicidio de Camila Spears: pidieron juicio para el acusado del ataque que la dejó un mes en coma

SALTA (Redacción Voces Críticas) El intento de transfemicidio de Camila Spears fue uno de los hechos que más conmocionó a la sociedad salteña, debido a que un hombre atacó a la artista y le provocó graves lesiones, que la dejaron en estado de coma durante un mes y con secuelas físicas, por las que sigue realizando tratamientos médicos.

El terrible ataque tuvo lugar el pasado mes de febrero en la zona del macrocentro de la ciudad de Salta. Es que Camila Spears fue golpeada y empujada desde un tercer piso, por quien era su pareja en ese momento. De acuerdo a lo que se mencionó en su momento, había antecedentes de violencia de género y violencia física y verbal. 

Ese hecho le causó a la influencer y humorista fracturas en el cráneo, por lo que debió permanecer internada por casi dos meses en el hospital San Bernardo. Durante más de un mes estuvo en estado de coma. En la actualidad, debe seguir realizando tratamiento por las secuelas que quedaron. 

Tras el incidente, el agresor, Luis "Toto" Martínez, fue detenido y luego, sorpresivamente, beneficiado con prisión domiciliaria. En su declaración ante la Justicia, Spears declaró que recordaba todos los hechos que habían sucedido ese día y confirmó que se trató de un intento de transfemicidio.

 En ese sentido, ahora, la fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, pidió juicio ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, para el hombre de 35 años, que era pareja de Camila Spears, por ser el autor del delito de tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y mediar violencia de género.

Entre los fundamentos para solicitar el juicio, la fiscal presentó las diversas medidas probatorias exhibidas durante la investigación, que son elementos necesarios para demostrar los hechos y justificar el pedido de elevación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS