Última hora

ORÁN

Huyó y abandonó un neumático cargado de cocaína en la frontera con Bolivia

El hecho fue visualizado por efectivos de Gendarmería que realizaban un rastrillaje a pie

Huyó y abandonó un neumático cargado de cocaína en la frontera con Bolivia
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA
domingo 03 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) incautaron un neumático cargado de cocaína durante un patrullaje a pie realizado en el departamento de Orán.

Según los datos brindados por los efectivos del Escuadrón 20 "Orán", el neumático cargado de cocaína incautado en las cercanías de un paso fronterizo no habilitado con Bolivia, fue abandonado por un hombre.

IMAGEN ILUSTRATIVA

El hecho ocurrió durante la jornada de ayer cuando los efectivos del Escuadrón de Orán acompañados por integrantes de la Unidad de Reconocimiento "Tucumán" llevaban a cabo un patrullaje en un paso no habilitado conocido como "La Boletería" y visualizaron a un hombre con un neumático en sus manos.

Al darse cuenta de la presencia de los uniformados, el sujeto que venía del Estado Plurinacional de Bolivia, huyó rápidamente y abandonó en el lugar el neumático cargado de cocaína.

Al acercarse a la zona los gendarmes notaron que el peso de la cubierta era bastante excesivo, por lo cual llevaron a cabo la requisa de rutina donde lograron constatar que el objeto contenía en su interior un total de 25 paquetes rectangulares repletos de una sustancia de color blanco.

Con la presencia de distintos testigos el personal de Criminalística y Estudios Forenses procedió a realizar las pruebas de Narcotest, mediante las cuales se logró comprobar que el neumático contenía 25,917kg de cocaína.

En el hecho tomó intervención la Fiscalía Federal de Orán, que dispuso el correspondiente labrado de actuaciones y el decomiso de las sustancias en infracción a la Ley 23.737.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS