Última hora

Receta dulce

Sorprende a todos en casa con esta receta irresistible de galletas de miel caseras: no podrán parar de comerlas

Deliciosas galletas que encantarán a los niños y a los no tan niños también

Sorprende a todos en casa con esta receta irresistible de galletas de miel caseras: no podrán parar de comerlas
miércoles 06 de septiembre de 2023

Nada supera la exquisitez de unas galletas caseras y sencillas que sorprendan a todos en el hogar. Las galletas ofrecen una variedad infinita de recetas y se revelan como verdaderamente versátiles, siendo adecuadas tanto para el desayuno, la merienda como para culminar una comida como un delicioso postre.

El nacimiento de este icónico aperitivo fue pura casualidad, ya que las tribus nómadas buscaban un comestible fácil de llevar consigo y que proporcionara una dosis sustancial de energía. De forma inadvertida, alguien sometió una mezcla de cereales a temperaturas elevadas, transformándola en una masa sin levadura de densa consistencia, similar al pan. Así, se gestó la primera galleta en su versión más rudimentaria.

En esta ocasión, te brindaremos la receta para confeccionar unas exquisitas galletas de miel, cuya preparación resulta sencilla y que encantará a los niños y a todos aquellos amantes de lo dulce.

Ingredientes

3 y 1/2 tazas de harina

1 huevo

Cantidad necesaria de azúcar rubia

1 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de esencia de vainilla

3/4 taza de manteca

3/4 taza de azúcar mascabado

Una pizca de sal

1 taza de miel

Instrucciones para elaborar estas deliciosas galletas de miel

En un recipiente, coloca 3/4 de taza de manteca a temperatura ambiente, 3/4 de taza de azúcar mascabado y 1 taza de miel.

Mezcla estos ingredientes de manera homogénea utilizando un tenedor. Añade 1 huevo, 1/2 cucharadita de esencia de vainilla y continúa mezclando.

En otro recipiente, combina 3 1/2 tazas de harina con 1 cucharadita de bicarbonato y una pizca de sal. Mezcla estos ingredientes secos hasta que estén bien incorporados.

 

Incorpora gradualmente los ingredientes secos en la mezcla de manteca, azúcar y miel, removiendo constantemente hasta obtener una masa que se pueda extender con un rodillo.

Cubre la masa, refrigérala y, después, extiéndela con un rodillo. Utiliza un cortador para dar forma a las galletas del tamaño deseado. Informa Voces Críticas.

Coloca las galletas en una bandeja previamente engrasada y espolvoréalas generosamente con azúcar rubia. Luego, hornéalas a 180 grados Celsius durante 8-12 minutos.

¡Disfruta de estas irresistibles galletas de miel!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS