Última hora

Así es la llamativa ley que permite a la princesa Amalia de Holanda casarse con una mujer

La ley comenzó a discutirse en el año 2000 y fue aprobada el año 2001

Así es la llamativa ley que permite a la princesa Amalia de Holanda casarse con una mujer

El rey Guillermo Alejandro y Máxima de Países Bajos tienen tres hijas, la mayor es la princesa Amalia, heredera al trono. Es uno de los jóvenes más destacadas dentro de la realeza, su vida es de bajo perfil y limitada por el compromiso que debe asumir consolación. Hace unos años se debatió la posibilidad sobre su futuro amoroso y cómo afectaría sus deberes como reina.

Hay una ley que permite a la princesa Amalia casarse con una mujer sin que sea juzgada en su país. En el año 2000, Países Bajos Dio lugar al debate de la legalización del matrimonio igualitario y un año más tarde, es decir, 2001, se aprobó en el parlamento. La noticia fue bien recibida por todos aquellos que defienden el derecho.

Esto tomó relevancia en cuanto a la vida de la princesa heredera al trono, ya que todo el debate surgió a raíz de su futuro. La hija mayor del rey Guillermo Alejandro está amparada por dicha ley. Pero mucho de los seguidores de la realeza se preguntaron qué pasaría si deciden casarse con una mujer, ya que el privilegio de pertenecer a la monarquía se hereda de vientre en vientre.

Al casarse con una mujer, la línea de sucesión terminaría con la joven princesa Amalia. Luego de dictar te han para directamente a la joven, el primer ministro había salido hablar en su momento para explicar que la primogénita de la familia holandesa puede seguir siendo reina, ya que la ley permite que personas del mismo sexo se casen, y es igual para todos los ciudadanos incluyendo a la heredera al trono.

En relación a esto, en el 2021 el primer ministro la siguiente: “ el gobierno cree que es un heredero del trono puede casarse con alguien del mismo sexo… el gobierno no entiende que un heredero del trono o un monarca tenga claudicar si quiere casarse con una pareja del mismo sexo”, expreso Mark Rutte. Sin embargo la princesa Amalia está protegida y amparada por el Estado si algún día desea tener un futuro con una persona del mismo sexo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS