Última hora

SIGUE LA INVESTIGACIÓN

Caso Marcos Abrebanel: mañana tratarán el pedido de prisión domiciliaria del odontólogo abusador

El salteño está acusado de abusar de dos pacientes en su consultorio profesional

Caso Marcos Abrebanel: mañana tratarán el pedido de prisión domiciliaria del odontólogo abusador

SALTA (Redacción Voces Críticas) El caso de Marcos Abrebanel, el odontólogo acusado de abusar de varias pacientes en su consultorio, sigue causando repercusión judicial. Es que, mientras se espera que la causa sea llevada a juicio, este miércoles se realizará una audiencia para tratar una nueva solicitud de prisión domiciliaria o de libertad condicional.

Es importante recordar que la primera denuncia en contra de Marcos Abrebanel se presentó el pasado 6 de marzo, en manos de una adolescentes de 15 años que fue a su consultorio odontológico, ubicado en el centro de la ciudad de Salta. En ese sentido, cuando empezó a ser buscado, se fugó durante diez días, hasta que finalmente se entregó ante la Justicia.

A partir de esa primera denuncia, se presentaron otras acusaciones de abuso sexual en contra del odontólogo salteño. Por eso, en diálogo con FM Profesional, el abogado de las víctimas de Abrebanel, Luciano Romano, comunicó detalles sobre la causa judicial que se lleva adelante, como es el caso del pedido de elevación a juicio de la causa.

De esta manera, el profesional explicó que sigue acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y abuso simple en concurso real en perjuicio de dos víctimas. En ese contexto, señaló que se presentaron seis denuncias, pero que cuatro fueron descartadas por la antigüedad de los hechos.

A partir de eso, mañana, en una audiencia realizada en el Tribunal de Impugnaciones, se debatirá una nueva solicitud de la defensa de Abrebanel, que afirma que no hay pruebas suficientes para comprobar la culpabilidad del odontólogo salteño.

Sobre eso, el abogado querellante de la causa mencionó que no debería aceptarse el pedido de prisión domiciliaria o libertad condicional, debido a que, si se prueban los delitos, la condena será mayor a seis años de prisión, por lo que entraría en la carátula de riesgo de fuga o entorpecimiento del proceso judicial. Hay que recordar que el acusado está detenido en las instalaciones de la Alcaidía.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS