Última hora

NUEVAS DECLARACIONES

Juicio a los hermanos Castedo: el narcotráfico y las amenazas a Liliana Ledesma entre los testimonios

En el día de ayer se llevó a cabo la tercera jornada del juicio por el crimen de Liliana Ledesma ocurrido en 2006

Juicio a los hermanos Castedo: el narcotráfico y las amenazas a Liliana Ledesma entre los testimonios
viernes 22 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva audiencia del juicio a los hermanos Castedo por el crimen de la productora Liliana Ledesma, asesinada en Salvador Mazza en 2006. A 17 años del brutal crimen, se busca juzgar a los autores del hecho.  


En la tarde de ayer jueves, se escucharon nuevos testimonios y la audiencia de juicio entró a un cuarto intermedio hasta el próximo martes donde se retomará el juicio contra el clan Castedo. La fiscal penal de Graves Atentados Contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, presentó la acusación contra Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo ‘Hula‘ Castedo, imputados por homicidio calificado por alevosía, por concurso premeditado de dos o más personas y por encubrimiento. 


Entre los testimonios de la jornada previa del miércoles, estuvo el de la madre y el padre de Liliana Ledesma, Elida Romero y Eugenio Ledesma. Los padres de la víctima relataron amenazas previas al crimen de su hija y responsabilizaron a los hermanos Castedo como los autores intelectuales del narcofemicidio y señalaron amenazas de Hula Castedo. 


Asimismo, hubo periodistas que prestaron declaración y señalaron amenazas a Ledesma y el tema del narcotráfico. En tanto que entre los testimonios de ayer jueves, el Tribunal escuchó a Juan Inocencio Córdoba, quien está vinculado a Gendarmería Nacional y brindó información clave sobre la intervención de los teléfonos de los Castedo y una llamada realizada por Juan Moreno, chofer de ambulancia.  


Cabe recordar que Juan Moreno ya fue condenado y recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva en relación con el asesinato de Liliana Ledesma. En su relato, Córdoba también señaló que previamente hubo conversaciones entre los involucrados sobre el asunto del camino vecinal y la finca El Pajeal, la que pertenecía al clan Castedo.  


Otro testimonio en el juicio por el crimen de Liliana Ledesma fue el de José Manuel Benítez, también de Gendarmería, quien relató que se enteró de la muerte de la víctima a través de las noticias y que transcribió conversaciones telefónicas entre los años 2004 y 2006.  


El tercer nuevo testimonio fue el de Fernando Ignacio Rudy, de la Unidad de Investigaciones en la ciudad de Salta, quien relató que trabajaba en una investigación sobre infracción a la Ley de drogas en 2006. Tras el cuarto intermedio, el juicio a los hermanos Castedo se reanudará el próximo martes 26 de septiembre.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS