Última hora

FEMICIDIO EN ORÁN

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Paola Maricel Díaz

Además de este asesinato, el acussado también enfrentó cargos por intentar incendiar la residencia que compartía con la víctima

Condenaron a prisión perpetua al femicida de Paola Maricel Díaz
miércoles 27 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En una audiencia de debate en Orán, en el día de hoy, Lionel Sandro Pérez fue condenado por el femicidio de Paola Maricel Díaz, su expareja, a la pena máxima contemplada por el Código Penal por haber herido a Diaz mortalmente y causado su muerte a mediados del año pasado.


El asesinato de Paola Díaz, tuvo lugar en la noche del 31 de agosto de 2022, cuando la víctima de 32 años, fue interceptada por Pérez en la calle Dorrego. En ese encuentro, Pérez la agredió con un objeto cortante, lo que lamentablemente resultó en su fallecimiento. Además de este acto, Pérez también fue acusado de intentar prender fuego a la vivienda que compartía con Díaz durante las primeras horas de ese mismo día. Este incendio causó graves daños a la propiedad.

La representante del Ministerio Público Fiscal en este caso, la fiscal penal Claudia Carreras, asumió la tarea de presentar la acusación ante la Sala I del Tribunal de Juicio. Pérez enfrentó cargos por tentativa de homicidio doblemente calificado debido a la existencia de una relación de pareja previa y la presencia de violencia de género, así como por homicidio doblemente calificado en el mismo contexto.

La audiencia incluyó testimonios relevantes, tras los cuales se llevaron a cabo los argumentos finales por parte de las partes involucradas, siendo la fiscal Carreras quien reafirmó la acusación de homicidio en contra de Pérez.

Finalmente, el veredicto fue emitido por los jueces Mario Maldonado, Edgardo Laurenci y Aldo Primucci. En su fallo, Pérez fue condenado a prisión perpetua como autor del femicidio de Paola Maricel Díaz, mientras que fue absuelto de la imputación de tentativa de homicidio debido a incertidumbres en la evidencia.

El veredicto también incluyó una disposición adicional, ordenando la obtención de material genético de Pérez por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Este material se utilizará para su inclusión en el Banco de Datos Genéticos, como parte de las medidas de investigación. Informa Voces Críticas.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS