Última hora

EN TRES TRAMOS

Salario Mínimo, Vital y Móvil: aprobaron un aumento y alcanzará los 156.000 pesos en diciembre

También impactará en programas sociales

Salario Mínimo, Vital y Móvil: aprobaron un aumento y alcanzará los 156.000 pesos en diciembre
miércoles 27 de septiembre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) De este modo, el Salario Mínimo, Vital y Móvil, se ajustará un 32,2 % durante los próximos tres meses. Así lo definieron esta tarde las autoridades de la Comisión del SMVM. Asimismo, confluyeron en la medida, los Sindicalistas de la CGT y de la CTA de los Trabajadores y las cámaras empresarias.

En consecuencia, el tope actual de 118.000 pesos llegará a $132.000 en octubre, 146.000 en noviembre y concluirá con $156.000 en diciembre. Además, se acordó actualizar el seguro de desempleo para llevarlo al 75% del salario percibido en la actividad laboral.



A la vez, este aumento impactará en los programas sociales y en el piso del impuesto a las Ganancias, recientemente modificado por decreto hasta fin de año por ley a partir de 2024. Lo anterior, si todo sale como espera el oficialismo en la sesión que llevará a cabo próximamente.

Cabe aclarar que, con la nueva fórmula de cálculo basado en 15 SMVM como piso del impuesto a las ganancias, ningún trabajador que gane por debajo de $2.340.000 quedaría alcanzado por el impuesto tributario. Informa Voces Críticas.



En resumen, en términos fiscales esta actualización también le pone presión al gasto público. Vale decir, que entre los programas sociales que se actualizan con la movilidad del Salario Mínimo, Vital y Móvil están las becas Progresar, el Potenciar Trabajo y los seguros de desempleo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS