Última hora

TRAS LA APROBACIÓN DEL SENADO

Reforma de la Ley de Alquileres: inquilinos están conformes, pero piden que los contratos sean de diez años

Una integrante de la agrupación Inquilinos Unidos explicó los motivos de la solicitud

Reforma de la Ley de Alquileres: inquilinos están conformes, pero piden que los contratos sean de diez años
viernes 29 de septiembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que la Cámara de Senadores de la Nación aprobó los cambios en la Ley de Alquileres, que regresará a Diputados para un nuevo tratamiento. En ese sentido, inquilinos se muestran conformes con la reforma pero piden que los contratos sean a diez años, en vez de tres.

 Cabe mencionar que la reforma en la Ley de Alquileres aprobada propone un mínimo de tres años en los contratos de alquiler, aumentos semestrales en vez de anuales, de acuerdo al índice de Casa Propia, que tiene en cuenta el menor valor entre los cambios salariales y la inflación del último año, acuerdos en moneda nacional e incentivos impositivos para que propietarios alquilen viviendas a inquilinos.

En diálogo con FM Profesional, Tamara Lescano, miembro de Inquilinos Agrupados, aclaró que los contratos que se cobran en dólares son para los turistas y no para los salteños que reciben su sueldo en pesos.

Sobre los cambios de la ley, manifestó que los tres años de contrato constituyen un piso para una persona, debido a que uno proyecta todo un plan de vida en una casa, como es tener una familia, por lo que la agrupación propone que los acuerdos sean de entre siete y diez años.

Sobre eso, explicó que si un contrato es de dos años, un locatario apenas se termina de instalar en una vivienda y ya tiene que pensar si le renuevan el alquiler, lo que le genera pérdida de tiempo y un gasto de dinero grande, debido a que los costos de la mudanza son altos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS