Última hora

Bocado delicioso

Descubrí cómo preparar la receta de fosforitos de jamón y queso: una delicia argentina al alcance de todos

Estos bocaditos salados son una excelente opción para las meriendas de los niños o como aperitivo en fiestas y reuniones

Descubrí cómo preparar la receta de fosforitos de jamón y queso: una delicia argentina al alcance de todos
viernes 29 de septiembre de 2023

Estos deliciosos fosforitos rellenos de jamón y queso son un clásico argentino que nunca pasa de moda, especialmente cuando se trata de celebrar cumpleaños u otras reuniones. Esta receta se caracteriza por su inigualable combinación de sabores dulces y salados, que, junto con la textura crujiente de la masa hojaldrada, lo convierten en el aperitivo perfecto. Además, su versatilidad lo hace adecuado como entrante, almuerzo, merienda o cena.

Los fosforitos son una delicia muy apreciada por los amantes de lo agridulce. Están compuestos por una fina masa que actúa como un sándwich y está rellena de jamón y queso. Normalmente se cubren con un glasé de azúcar, lo que le da su característico sabor agridulce, pero incluso sin este glaseado, la receta sigue siendo igual de sabrosa.

A continuación, te presentamos una receta rápida, sencilla y económica para que puedas preparar estos exquisitos fosforitos de jamón y queso. Son ideales para acompañar tu mate o bebida preferida y sorprender a tus invitados.

Ingredientes para la receta:

Una docena de tapas para empanadas hojaldradas

Jamón cocido, 200 g.

Queso de Tibo, 200 g.

1 huevo.

1/3 taza de azúcar.

Instrucciones para la preparación de los fosforitos de jamón y queso:

Coloca los discos de hojaldre en la mesada o en una bandeja para horno, uno al lado del otro. Estíralos con las manos o con un rodillo hasta que tengan forma cuadrada. En un bol, bate el huevo, agrega una pizca de sal y úsalo para pincelar los cuadrados de hojaldre.

Corta las lonchas de jamón y queso para que tengan el mismo tamaño que los cuadrados y coloca una capa de jamón y otra de queso sobre cada tapa de hojaldre. Dobla los cuadrados a la mitad, de manera que el jamón y el queso queden en el interior del bocadito.

Vuelve a pincelar la superficie con huevo batido, espolvorea azúcar y lleva al horno precalentado a 200 grados. Retira los fosforitos rellenos cuando la masa esté dorada y el queso esté derretido (aproximadamente de 5 a 8 minutos).

Consejos adicionales para realzar aún más el sabor de los fosforitos de jamón y queso:

Puedes añadir especias o condimentos a la mezcla de huevo, como pimentón, mostaza, ketchup o queso rallado, para darle un toque extra de sabor.

Tienes la opción de utilizar jamón cocido o jamón crudo para los rellenos de jamón y queso.

Si prefieres una versión vegetariana, puedes rellenarlos solo con queso o acompañarlos con tomate y albahaca.

Puedes ajustar la forma y el tamaño de cada fosforito según tus preferencias, haciendo triangulitos, cortándolos en porciones más pequeñas para un bocado rápido. ¡Disfrutá de esta deliciosa tradición argentina en cualquier momento!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS