Última hora

Comunidad LGBTQ

Camila Spears: "Es terrible que Javier Milei quiera venir a cerrar el capítulo tan grande que estamos haciendo"

La referente del colectivo en Salta habló sobre las medidas que tomaría el candidato presidencial en caso de asumir como Presidente

Camila Spears: "Es terrible que Javier Milei quiera venir a cerrar el capítulo tan grande que estamos haciendo"
martes 03 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) La consagración de Javier Milei en las elecciones PASO despertó la preocupación e incertidumbre de la comunidad LGBTQ en Salta, debido a que no se sabe que va a pasar con la salud pública, en caso de una hipotética asunción como Presidente de la Nación. En ese sentido, en diálogo con Voces Críticas, la referente Camila Spears explicó cómo se verían afectados sus integrantes.

En primera parte, Spears dijo que Milei propone la privatización del sistema de salud. Sobre eso, manifestó que los miembros de la comunidad LGBTQ tienen atención gratuita en los hospitales públicos, ya sea para tratamientos especiales -como es el caso del VIH- o para recibir medicamentos.

En tanto, la activista salteña se refirió a la pérdida de derechos y oportunidades que sufrieron los integrantes del colectivo a lo largo del tiempo, por lo que destacó las acciones gubernamentales en los últimos años que permitieron sancionar las leyes de Identidad de Género y Matrimonio Igualitario, que lograron cambios profundos en la sociedad.

Ante eso, Spears señaló que es "de terror, nazi y de otro mundo" la idea de Javier Milei de "querer venir a cerrar el capítulo tan grande que está haciendo" la comunidad LGBTQ. En ese panorama, llamó a tomar conciencia a la hora de votar, debido a que se pone en juego mucha historia. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS