Última hora

Preocupante

Felipe VI, en alerta: este es el peligroso vicio que Juan Carlos I no puede dejar y que afecta a su salud

El histórico monarca debe lidiar cada día con su delicado estado de salud

Felipe VI, en alerta: este es el peligroso vicio que Juan Carlos I no puede dejar y que afecta a su salud

Es de público conocimiento que la salud de Juan Carlos I está cada vez peor; sin embargo, lo que más preocupa al entorno del emérito de España es que no logra abandonar un peligroso vicio que lo perjudica notoriamente: el alcohol. Al parecer, esta es la gran debilidad del esposo de la reina Sofía y es por eso que ha intentado varias maniobras para poder dejarlo definitivamente.

Por fortuna, a diferencia de otros años, Juan Carlos I ha tomado conciencia y ha entendido que su estado de salud es delicado. Por eso, además de cuidarse con las comidas, de seguir los consejos médicos y de realizar actividad física, también ha optado por no consumir más alcohol.



Como forma de cumplir con su palabra, Juan Carlos I ha cambiado la bebida blanca por agua; de hecho, recientemente la prensa internacional lo captó en un restaurante junto a un numeroso grupo de amigos y pudo evidenciar que el emérito de España acompañó su cena con botellas de agua. Informa Voces Críticas

Este drástico cambio ha sido muy difícil para Juan Carlos I porque estaba muy acostumbrado a consumir alcohol, sobre todo en los momentos de festejos. El pasado fin de semana estuvo en Sanxenxo y, en lugar de celebrar con una cerveza en mano, se debió conformar con una botella de agua.



Juan Carlos I no está dispuesto a poner en riesgo su salud debido a que entiende que su situación es completamente delicada. Nadie más que él es consciente de que debe cuidarse si quiere seguir teniendo una vida óptima. Según reveló su entorno, el esposo de Sofía de Grecia piensa constantemente en su muerte, tema que le genera mucho miedo, y su obsesión es tanta que ha tomado varios recaudos en cuanto a su fortuna para cuando llegue la hora de partir.

Mientras tanto, Juan Carlos I se ocupa de seguir al pie de la letra todo lo que sus médicos le indican y de cuidar su bienestar físico y mental, para no llevar preocupación a su entorno. Además de participar en las regatas de Sanxenxo, el padre del rey Felipe VI continúa organizando viajes de descanso y visitando a sus amigos más íntimos, como forma de mantenerse activo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS