Última hora

Despiadado

La cruel norma que Felipe VI impuso sobre Juan Carlos I para que asista al cumpleaños de Leonor

El emérito de España estará en la celebración de su nieta, pero condicionado por esta insólita regla

La cruel norma que Felipe VI impuso sobre Juan Carlos I para que asista al cumpleaños de Leonor

Hace pocos días se confirmó que Juan Carlos I está invitado a la celebración de cumpleaños de la princesa Leonor, que será el próximo 31 de octubre. Sin embargo, desde la Casa Real de España también dejaron claro que el emérito no tiene permitido ser parte del acto público de la jura a la Constitución. Ahora, Letizia y Felipe VI le avisaron cuál es el otro lugar que no tiene permitido visitar.

Pese a que Juan Carlos I tenía prohibido visitar Madrid, los reyes de España decidieron cancelar esa orden para que pueda ser parte del cumpleaños de Leonor, quien está a punto de cumplir la mayoría de edad. Este repentino y piadoso cambio se debe al buen comportamiento que ha tenido el emérito durante sus últimas visitas.



Sin embargo, existe una decisión que es innegociable y que tiene que ver con Zarzuela; según reveló la prensa española, Juan Carlos I no tiene permitido visitar el Palacio Real, lugar que fue su hogar durante todos los años que estuvo al frente de la monarquía de su país. Informa Voces Críticas

Esta decisión que ha tomado el rey Felipe VI, presionado por Letizia, tiene que ver con que no quieren que se vincule la imagen de Juan Carlos I con la de la familia real. Lo que busca evitar la pareja real son imágenes del emérito de España junto a algún integrante directo de la corona, es decir, los reyes o sus dos hijas.



Es por eso que Felipe VI y la reina Letizia accedieron a que Juan Carlos I sea parte de la celebración privada, debido a que allí pueden controlar el ingreso de los medios y evitar fotografías indeseables. En cuanto a los actos públicos, como los que se llevarán en el Congreso y en el Palacio de Zarzuela, el emérito de España tiene prohibido el ingreso.

Esto ha causado un gran dolor en Juan Carlos I, debido a que esperaba poder acompañar a la princesa Leonor durante su jura a la Constitución. A su vez, el esposo de la reina Sofía tenía deseos de volver a reunirse con las personalidades más importantes de la política española y volver a entablar lazos que le permitan, en un futuro, hacer buenos negocios; sin embargo, deberá esperar a la siguiente ocasión porque su hijo no quiere verlo allí.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS