Última hora

Escándalo

Juan Carlos I amenaza al rey Felipe VI y genera el odio de la princesa Leonor

El emérito de España sorprendió a la familia real con su repentina postura frente a su hijo

Juan Carlos I amenaza al rey Felipe VI y genera el odio de la princesa Leonor

Juan Carlos I estuvo durante varios meses intentando convencer al rey Felipe VI para que le permita estar en la Jura a la Constitución de la princesa Leonor, algo a lo que su hijo accedió pero no de la forma en que el emérito esperaba. Según informó la prensa española, el actual rey de España ha encontrado la manera para contentar a su padre pero sin poner en riesgo la imagen de la corona.

Pese a las insistencias de Juan Carlos I, solo tendrá permitido asistir a la ceremonia privada que se llevará a cabo en el palacio de El Pardo. En cuanto a la primera parte del acto, que será de carácter público, el emérito de España no tendrá lugar allí debido a que Letizia y Felipe VI consideran que representa un gran problema para la monarquía.



Luego de que esta noticia se confirmara, Juan Carlos I se atrevió a amenazar a su hijo diciendo que si no lo dejan participar del acto principal, tampoco irá al festejo de cumpleaños de la princesa Leonor, junto al resto de la familia real. Esta inesperada decisión tiene que ver con que el histórico monarca esperaba poder asistir a la jura y volver a ponerse en contacto con algunas de las figuras más importantes de la política española.

El hecho de que lo hayan marginado de la jura a la Constitución no solo arruinó sus planes sino que además le provocó un gran dolor. Es por eso que Juan Carlos I está dispuesto a dejar plantada a su nieta, si no cumplen con sus exigencias. Sin dudas, esta es una pésima noticia para Letizia y Felipe VI, no solo porque el emérito no para de generar problemas sino porque, además, deja en una fea posición a la heredera al trono. Informa Voces Críticas



Con esta nueva baja ya son tres los integrantes de la familia real que no van a participar del día más importante de la princesa Leonor y de la corona de España. A menos que Letizia y Felipe VI accedan al pedido de Juan Carlos I, este no se presentará en el palacio de El Pardo y tampoco intentará dar un argumento válido para evitar las posibles especulaciones.


Lo más llamativo de la decisión de Juan Carlos I es que durante varios meses estuvo haciendo reclamos debido a que los reyes de España no lo dejaban ver a sus nietas y ahora que tiene la oportunidad, no quiere aprovecharla. Todo indica que su único interés era volver a retomar contacto con las personalidades más poderosas de su país natal y nada más.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS