Última hora

Dramático

La humillante situación que el rey Felipe VI le hizo vivir a Juan Carlos I durante su visita a España

El esposo de la reina Letizia no quiere saber nada con su padre y así lo demostró

La humillante situación que el rey Felipe VI le hizo vivir a Juan Carlos I durante su visita a España

La relación entre el rey Felipe VI y Juan Carlos I se deterioró completamente cuando el emérito de España debió abandonar su país natal a causa de los grandes escándalos que protagonizó en la justicia. Es por eso que, cada vez que tiene la oportunidad, el actual líder de Zarzuela prefiere evitar a su padre y no encontrarse con él.

En esta ocasión, Felipe VI y Juan Carlos I estuvieron geográficamente muy cerca debido a sus compromisos personales pero, aún así, el esposo de Letizia se negó a ver a su padre. En el caso del emérito, viajó a Sanxenxo para participar de una competencia de regatas que lleva su nombre y, en cuanto al ex príncipe, viajó hasta la isla de La Toja por un compromiso laboral, lugar que está a 15 km de donde se encontraba su padre.



Debido a que no es muy común la cercanía, Juan Carlos I aprovechó la oportunidad y llamó a Felipe VI para que pudieran juntarse a comer; sin embargo, el esposo de la reina Letizia rechazó la invitación debido a que busca evitar una fotografía de los dos. Pese a la negativa, el esposo de la reina Sofía viajó hasta O Grove -un lugar más cercano a la isla- y salió a cenar a uno de los restaurantes más populares del lugar.

Su intención real era que Felipe VI accediera a comer con él, debido a que solo le tomaría unas horas, pero éste no quiso complacerlo. Gran parte de la prensa española acusó al emérito de provocar a su hijo, quien no siente deseos de volver a ver a su padre; sin embargo, el entorno del histórico monarca señaló que él está verdaderamente desesperado por ver a su primogénito y recomponer su relación.



De todas formas, el rey Felipe VI advirtió que no tendría tiempo de ver a Juan Carlos I porque las únicas razones que lo llevaron fuera de Madrid tenían que ver con cuestiones de la corona. Esto provocó que el emérito comiera solo y se sintiera más rechazado que de costumbre. Informa Voces Críticas

La última oportunidad de Juan Carlos I para ver al rey Felipe VI será el próximo 31 de octubre, durante la jura a la Constitución de la princesa Leonor. El esposo de la reina Sofía está invitado a la ceremonia privada, aunque aún no sabe si va a asistir debido a que él esperaba poder participar del acto público, en el que también estarán todas las figuras más importantes de la política española.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS