Última hora

TASA SUBSIDIADA

Créditos para trabajadores: paso a paso, cómo solicitar los $400.000 en ANSES

El monto solicitado se deposita dentro de los siete días hábiles

Créditos para trabajadores: paso a paso, cómo solicitar los $400.000 en ANSES
viernes 06 de octubre de 2023

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social, ANSES, mantiene vigente la entrega de los créditos para trabajadores en relación de dependencia, cuyo monto máximo de $400.000 puede solicitarse hasta fines de noviembre.

Esta línea de préstamos personales que cuentan con una tasa fija anual del 50% subsidiada por el Estado y un plan de financiamiento en 24, 36 e incluso 48 cuotas, ya fue solicitada por más de 200.000 personas.

Para acceder a los créditos para trabajadores es necesario residir en Argentina, tener más de 18 años de edad y no haber alcanzado la edad jubilatoria al momento de terminar de pagar el préstamo y tener un sueldo igual o inferior a $700.874 mensuales.

Además, los solicitantes deben ser trabajadores en relación de dependencia y aportantes al SIPA, tener una antigüedad mínima de seis meses en su puesto laboral y ser titular de una tarjeta de crédito emitida por el banco donde cobra su sueldo.

Por otro lado, es fundamental que no superen la situación 2 en la Central de Deudores del Banco Central, no sean beneficiarios de una jubilación o pensión y no sean trabajadores eventuales, discontinuos, de temporada o de casas particulares. Informa Voces Críticas.

Para solicitar los créditos de $400.000 es necesario seguir estos pasos:

- Ingresar a Mi ANSES con número de CUIL y Clave de la Seguridad Social.

- Seleccionar la opción "Créditos para trabajadores en relación de dependencia".

- Generar la solicitud.

- El organismo previsional enviará un código que podrás consultar a través de la plataforma "Mi ANSES". Esto puede demorar algunos días.

- Presentarse en una oficina de ANSES con el código recibido para validar la identidad. Este trámite debe hacerse dentro de los siete días posteriores al momento en que llega el código.

- El organismo validará tu préstamo y listo, el monto será depositado dentro de los siete días hábiles.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS