Última hora

DESPUÉS DE 10 AÑOS

Pablo Outes en Anta revalorizó la reactivación de la circulación de los trenes de carga

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria recorrió el departamento junto al ministro de Infraestructura

Pablo Outes en Anta revalorizó la reactivación de la circulación de los trenes de carga
sábado 07 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) El candidato a legislador nacional por Unión por la Patria en Salta, Pablo Outes recorrió obras que se llevan adelante en Anta junto al ministro de Infraestructura Sergio Camacho. Allí se interiorizaron sobre la reactivación de los trenes de carga del ramal C18 que volvieron a transitar tras diez años de inactividad.  


El recorrido que realiza son unos 158 kilómetros entre Pichanal y Río del Valle a través del ramal C18, conectando a las economías del NOA con los puertos del Rosario, Santa Fe. En la estación de trenes de Joaquín V González son cargadas unas cuatro mil toneladas de Rosario que parten hacia San lorenzo, Santa Fe y los puertos del Gran Rosario.  


Al respecto, Pablo Outes resaltó que la reactivación del ramal C18 ofrece grandes ventajas a Salta que deben ser aprovechadas para seguir creciendo en trabajo formal y genuino y apostando a que los productores puedan ser competitivos.  


Cabe destacar que las vías que unen Anta con Pichanal fueron reparadas en un tramo de 240 kilómetros con cambio de rieles, pisos y obras de hormigón. Con ello, la reactivación integral del ramal genera una mayor capacidad de transporte.  


 Durante el recorrido, el coordinador de la estación de Joaquín V. González de Trenes Argentinos Cargas, Nicolás Flores, comentó que por día se cargan vagones con unas 4.000 toneladas con cereales. Asimismo, remarcó que el viaje hacia San Lorenzo ahora se realiza en 72 horas, mientras que antes duraba casi siete días.  


Al respecto, el candidato a diputado nacional destacó los beneficios de la obra para productores locales y de la región, como la posibilidad de proyectar nuevas plantas de acopio y accesos ferroviarios.  


Outes estuvo acompañado de los intendentes de General Pizarro, Francisco Pérez, de El Quebrachal Rolando Rojas, de Apolinario Saravia Marcelo Moisés, de Joaquín V González, Domingo Aguirre y de Las Lajitas Fernando Alabi. Asimismo, lo acompañaron diputados provinciales, concejales de distintos municipios de Anta, funcionarios de los hospitales locales y vecinos. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS