Última hora

SE CONVIRTIÓ EN LEY

Reforma de la Ley de Alquileres: inquilinos salteños se muestran conformes

La referencia de la Unión de Inquilinos de Salta expresó su opinión sobre la aprobación del proyecto

Reforma de la Ley de Alquileres: inquilinos salteños se muestran conformes
miércoles 11 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de reforma de la Ley de Alquileres, por lo que se transformó en ley. En ese contexto, inquilinos salteños se muestran conformes por los cambios.

Desde su sanción en 2020, la Ley de Alquileres generó muchos conflictos y tensiones entre inquilinos y propietarios, debido a que contemplaba determinados puntos que perjudicaban a ambas partes.

En este contexto, a partir de la sanción, la referente de la Unión de Inquilinos de Salta, Natalia Sorayre, manifestó que están conformes con las modificaciones de la actual ley. En ese sentido, expresó que la actualización en el valor de los alquileres en base al coeficiente de 'Casa propia' es útil para ellos, debido a que significa que los aumentos no estarán regidos por el índice de la inflación o el dólar.

A su vez, contó que, a pesar de que la reforma establece cambios en la periodicidad de aumentos de alquileres (pasa de ser anual a semestral), esto ya se aplicaba desde antes, algo que incumplía la reglamentación. Mencionó que este era el caso de contratos informales, cuyos incrementos eran trimestrales.

Por último, hizo hincapié en la importancia de cumplir con las normativas de la nueva ley. También mencionó la necesidad de la fundación de una cámara de alquileres y la declaración de la emergencia habitacional en el país, además de la creación de una defensoría de inquilinos a nivel nacional. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS