Última hora

Más de 100 policías

Policías salteños recibieron un reconocimiento especial por la captura del “Gringo” Palavecino

El procedimiento fue el producto de una colaboración coordinada entre oficiales de Orán, Salta y Embarcación

Policías salteños recibieron un reconocimiento especial por la captura del “Gringo” Palavecino
viernes 13 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El ministro de Seguridad y Justicia de Salta, Marcelo Ramón Domínguez, junto al jefe y subjefe de la Policía de la provincia, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, lideraron un acto de reconocimiento a más de 100 policías de diversas unidades que desempeñaron un papel crucial en un exitoso operativo llevado a cabo en el barrio Taranto de Orán el el cual capturaron a Cristian "Gringo" Plavecino.

El ministro Domínguez elogió el arduo trabajo y la profesionalidad de los agentes de la Policía de Salta que participaron en este megaoperativo que culminó con la captura de un prófugo de la justicia, apodado "Gringo" Palavecino, un delincuente ampliamente buscado.

Asimismo, elogió la investigación liderada por la fiscal penal 2, Mariana Torres, destacando la importancia de brindar una respuesta sólida en la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado en Salta, particularmente en las zonas fronterizas.

Mirta Arias, jefa de Investigación de la Policía de Salta, explicó la ardua labor que requirió la captura de Cristian Palavecino y el otorgamiento de reconocimientos a los agentes involucrados. Arias destacó que esta operación exitosa fue el resultado de un trabajo conjunto que involucró a agentes de Orán, Salta y Embarcación.

Palavecino estaba siendo buscado a nivel internacional desde el año 2017 y era considerado uno de los delincuentes más peligrosos en la región norte por las autoridades judiciales. Se le atribuye su participación en asesinatos por encargo, robos a mano armada y ajustes de cuentas.

El delincuente  enfrenta cargos en la causa Abra del Sol, un robo a mano armada en la empresa de Orán ocurrido el año pasado. También está acusado de participar en un homicidio y un intento de asesinato en 2017 relacionado con Raúl Ricardo "Coya" Rojas, una figura destacada en el tráfico de drogas en Salta. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS