Última hora

INCERTIDUMBRE

Feriantes del Parque San Martín no obtienen respuestas y temen por su continuidad laboral

Aguardan por declaraciones de las autoridades capitalinas

Feriantes del Parque San Martín no obtienen respuestas y temen por su continuidad laboral
domingo 15 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, los feriantes del Parque San Martín volvieron a tomar lugar en la agenda mediática y política de Salta, ya que el edil José Gauffin, solicitó al Ejecutivo información de la situación procesal de los trabajadores informales.

En consecuencia, el dirigente salteño manifestó que hace años se viene prorrogando la problemática en relación con los puesteros que se desempeñan en el Parque céntrico. Además, agregó que en el transcurso del 2023 el tema no fue ni siquiera tratado en el Concejo Deliberante.

A su vez, el miércoles pasado, el concejal José García pidió a las autoridades de la Municipalidad capitalina por las actualizaciones de la "propuesta superadora" que se les iba a ofrecer a los feriantes. Informa Voces Críticas.

No obstante, Gauffin, en díalogo con FM Profesional, también se expresó al respecto, y sentenció diciendo que la solución no es prorrogar eternamente y consideró que "la pelota se pasó para la siguiente gestión". Recordemos que, el objetivo de la comuna es recortar la cantidad de vendedores, y que estos puedan ser trasladados a otro sitio.

En resumen, son más de 200 los trabajadores que venden sus productos en el espacio público mencionado. Allí, algunas personas tienen irregularidades en los lugares asignados y deudas tributarias.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS