Última hora

CONFLICTO SIN FIN

Feriantes del Parque San Martín esperan la respuesta de la Justicia en los próximos días

Denuncian falta de reubicación y esperan por la acción judicial ante el inminente vencimiento del plazo

Feriantes del Parque San Martín esperan la respuesta de la Justicia en los próximos días
Por Redacción Voces Críticas
lunes 16 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas)  En las últimas horas, la situación de los feriantes del Parque San Martín ha vuelto a ocupar un lugar destacado en la agenda mediática y política. En una entrevista exclusiva con Voces Críticas, Carlos Godoy, presidente del Paseo San Martín, expresó su preocupación y destacó la falta de avances en esta situación.

La situación de los feriantes sigue siendo un tema inquietante en la ciudad de Salta, y la incertidumbre persiste mientras esperan respuestas y soluciones por parte de las autoridades judiciales.

Según Godoy, se está esperando que la jueza se expida sobre la causa y presente la resolución del conflicto porque la Municipalidad contestó fuera del término a la demanda. A este sumo que "Además, la jueza la declaró en rebeldía. Nunca presentó los planos ni el listado de la gente, y nunca llamó a reuniones antes de ir a la audiencia. A una sola vez fueron, y de ahí pidieron traslado, nada más. Lo que pedimos es la continuación laboral."

En las últimas horas, el José Gauffin ha solicitado al Ejecutivo información sobre la situación procesal de los trabajadores informales, mientras el concejal José García ha instado a las autoridades de la Municipalidad capitalina a proporcionar actualizaciones sobre la "propuesta superadora" que se les iba a ofrecer a los feriantes.

Por su parte, Godoy mencionó que la Municipalidad nunca presentó un proyecto concreto y que las reuniones de trabajo han sido escasas. "La Municipalidad nunca presentó proyecto. En la segunda ocasión pidieron traslado debido a que era Pascua y, después, cuando volvieron a solicitarlo, venían las elecciones. Pero nunca se reunieron con nosotros para verificar el listado de lugares o para sostener reuniones. Incluso nosotros tenemos que ir a dejar el listado en la oficina de Pontussi, pero la abogada que tenía nunca quiso recibirlo porque no tenía orden".


¿Desde cuándo los Feriantes esperan una solución?


Hace tres meses, la funcionaria municipal, Susana Pontussi, indicó que el conflicto entre los feriantes y la Municipalidad se encontraba en manos de la justicia, a la espera de un acuerdo entre ambas partes. La posibilidad de reubicación en una zona cercana a la terminal de autobuses se suspendió hasta que se alcanzará una resolución judicial. Algo que se espera que ocurra finalmente el próximo 20 de octubre.

Los concejales habían respaldado la extensión del plazo que permitiría a los trabajadores permanecer en el lugar mientras se buscaba una solución para su situación. No obstante, en febrero de este año, el Ejecutivo Municipal vetó la ordenanza, forzando a los comerciantes a desalojar el parque.

Tras la consulta de Voces Críticas sobre la ordenanza que buscaban para respaldar la permanencia de los feriantes en el Parque San Martín, Godoy lamentó que fuera vetada y destacó sus esfuerzos para buscar apoyo en el consejo municipal. "La ordenanza nunca salió; la vetó. Nosotros buscamos los tres votos que faltaban y fuimos a ver al consejo finalmente. Acudimos a un consejero que regresaba de una licencia, y fuimos a verlo, pero nos dijo que no podía apoyarnos porque quería un parque limpio. Le agradecimos, pero después Álvaro Ulloa andaba buscando el voto."

Cerca del final, Godoy señaló la deuda pendiente de la Municipalidad con el administrador que nombraron en el Paseo San Martín y su intención de que todos los involucrados declaren en la demanda. "Pusimos a todos en la demanda, todos tienen que declarar. Al administrador que estaba, a todos los que conversamos y arreglamos."

Además remarcó la falta de dialogo por parte de la municipalidad: "Fue una de las peores Municipalidades que nos ha atendido; nunca nos han escuchado. Lo único funcionarios como la gente que tuvo la Municipalidad fueron Fernando Palopoli y el doctor Gambetta, los demás funcionarios nunca nos atendieron ni nos recibieron" remarcó.

Para finalizar, Carlos Godoy enfatizó en la falta de inversión en la infraestructura del Parque San Martín por parte de las autoridades municipales. Según sus palabras, "Si te pones a ver, desde la calle Buenos Aires hasta aquí, todo el parque, ellos pusieron una maceta con un yuyo en el Parque, desde Buenos Aires, hasta Santa Fe. No pusieron nada, en el slogan era "Estamos recuperando el Parque San Martín", no pusieron nada" concluyó.  Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS