Última hora

MALTRATO ANIMAL

Por los rituales de Halloween, proteccionistas recomiendan no dar en adopción a gatos negros

Tristemente la demanda de estos animales crece en el mes

Por los rituales de Halloween, proteccionistas recomiendan no dar en adopción a gatos negros
martes 17 de octubre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Sin dudas, los gatos negros son los animales que tienen mayor presencia durante la festividad de Halloween por los mitos que giran en torno a su historia como "portadores" de la mala suerte. Por ello, son los ejemplares que más sufren en estas fechas.

No obstante, en los últimos años, organizaciones a favor de los animales han realizado llamados a la población para frenar la adopción o compra de felinos negros en el transcurso de octubre y noviembre, ya que suelen ser sacrificados en prácticas de hechicerías.

En consecuencia, en diálogo con FM Aries, el proteccionista Lucas Iñigo, instó a la ciudadanía la tenencia y el cuidado responsable del gato. "Hay mucho loco dando vuelta", expresó preocupado. Informa Voces Críticas.

Además, recalcó que este tema, es un asunto delicado en Salta. Debido a que, en Halloween aumenta la demanda en redes sociales para adoptar gatos negros y en menor medida, blancos. "Se utilizan para ritos satánicos o relacionados con esto", sostuvo Iñigo.

Por último, recomendó a las personas que tengan que dar en adopción a sus animales que tomen acciones preventivas y revisen los antecedentes del interesado. A su vez, pidió que corroboren el domicilio del beneficiario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS