Última hora

ANTESALA A LAS ELECCIONES

Pablo Outes: “Si Sergio Massa es la opción puedo garantizar que Salta se va a diferenciar del resto del país”

El candidato a diputado nacional por Unión por la Patria habló en la antesala a los comicios

Pablo Outes: “Si Sergio Massa es la opción puedo garantizar que Salta se va a diferenciar del resto del país”

SALTA (Redacción Voces Críticas) A menos de 72 horas de las elecciones generales 2023 en Argentina, en Salta los candidatos se preparan luego de dar cierre a su campaña electoral. En ese marco, el candidato a diputado nacional por Unión por Salta Pablo Outes dialogó en una entrevista exclusiva con Radio La 10 Orán y Voces Críticas y vislumbró el futuro del país y la provincia.

 
El candidato a legislador nacional por Unión por la Patria analizó la situación de la provincia frente al próximo escenario electoral y señaló la importancia de defender y mantener el proyecto de federalismo. Outes indicó que en Argentina el interior es una de las zonas más castigadas. “Hay solo tres o cuatro provincias que lograron un proceso de desarrollo rápido”, sostuvo.  


Outes hizo hincapié en la importancia del federalismo: “Ese concepto político lo esgrime el gobernador Gustavo Sáenz y lo entiendo a la perfección”, indicó al tiempo que explicó que Salta necesita de dirigentes que compartan esta mirada. Allí, reafirmó la decisión del mandatario salteño de acompañar al candidato a presidente por Unión por la Patria.  


“El gobernador tomó la decisión de acompañar a Sergio Massa porque es el candidato que más calza con las propuestas de Salta”, aseguró.  


En comunicación con este medio, Pablo Outes se refirió a las propuestas del candidato libertario Javier Milei acerca de la coparticipación a las provincias. “Javier Milei dentro de su planteo de campaña aseguró que eliminará la coparticipación, la financiación de obras y que la Salud y la Educación no son prioridad del Estado”, señaló.  


 Al respecto, Outes vislumbró a Salta en un hipotetico escenario con las políticas que propone el candidato de La Libertad Avanza y señaló que “el futuro será complejo”. “Desde Buenos Aires no van a venir a formar a los chicos, ni a Rivadavia ni a Orán”, cuestionó en base a la mirada centralista que deja fuera a las provincias del interior.  


“Si los salteños votamos en contra nuestro no hay futuro, defendamos lo que tenemos”  


Asimismo, acerca de la coparticipación, explicó que de las obras que se realizan en Salta, por cada 100 pesos que se ejecutan en obras, 75 a 80 pesos son financiados desde Nación. Sobre esto, el candidato de Unión por Salta aseguró que la política de Javier Milei de desvincular de obligaciones para las provincias “es retroceder en materia financiera doscientos años”.  


Siguiendo la entrevista, al ser consultado sobre sus expectativas para Salta y el país, Pablo Outes señaló reafirmó su confianza en Sergio Massa y aseguró: “Si Massa es la opción les puedo garantizar que los próximos cuatro años serán excelentes en empleo y educación, y que Salta se va a diferenciar del resto del país”, sentenció.  


Dirigiéndose a los electores, Outes dijo a este medio: “La gente va a elegir a quien le de bienestar y yo creo que Massa tiene la capacidad”. Asimismo, remarcó que el ministro de Economía es una persona abierta al diálogo y la concertación y que eso es lo que necesita Argentina.

Outes reiteró la importancia de defender la provincia y señaló que entiende la molestia que genera en los salteños la inflación y aseguró “estoy seguro que la vamos a resolver porque Massa tiene la capacidad”. “La gente quiere trabajo y quiere vivir en paz, hay que asumir la responsabilidad”, remarcó.  

Por último, el candidato a diputado nacional por Salta instó nuevamente a analizar las opciones y elegir a quienes vean a las provincias y "sean federales". Outes pidió no buscar modelos ultraliberales e indicó que las soluciones rápidas no siempre son las correctas. El dirigente político concluyó reafirmando los motivos de su candidatura: “Yo me presento como candidato a diputado nacional porque busco defender Salta, ese es el camino”. Informa Voces Críticas.  

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS