Última hora

Cocina

Suaves y esponjosas: con esta receta podés hacer las magdalenas más delicosas

Para acompañar tus mates cada tarde

Suaves y esponjosas: con esta receta podés hacer las magdalenas más delicosas

Si estás buscando una receta sencilla pero deliciosa para sorprender a tus seres queridos en la merienda, estas magdalenas caseras son la elección perfecta. Una opción clásica para los desayunos y las tardes de té, estas magdalenas son esponjosas y versátiles, adaptándose a diferentes variaciones como ralladura de limón, naranja o incluso cacao en polvo para un sabor a chocolate.

La preparación de estas magdalenas es adecuada para todos los niveles de habilidad en la cocina, ya que requiere pocos ingredientes y pasos simples. Con tan solo unos pocos pasos, podrás disfrutar de estas delicias dulces y esponjosas en la comodidad de tu hogar, ideales para mimar a tus seres queridos.

Ingredientes:

100 gramos de manteca.
200 gramos de azúcar.
Un chorrito de esencia de vainilla.
Ralladura de medio limón.
200 gramos de harina 0000.
15 gramos de polvo para hornear.
2 huevos.
Media taza de leche.
Pirotines.
Pasos:

En un bol amplio, colocar la manteca pomada con el azúcar, la esencia de vainilla y la ralladura de limón. Batir por unos minutos.
En otro recipiente, ubicar la harina y el polvo para hornear previamente tamizados. Reservar y ahora agregar los huevos uno a uno a la mezcla de manteca y azúcar, batiendo bien después de cada adición. Informa Voces Críticas.


Incorporar la media taza de leche y los ingredientes secos alternadamente, mezclando hasta obtener una masa homogénea.
Colocar los pirotines en un molde para magdalenas y llenarlos con la masa dejando espacio para que crezcan. Precalentar el horno a 180 grados y hornear las magdalenas durante aproximadamente 30 minutos o hasta que al pincharlas con un cuchillo, este salga limpio.


Dejar enfriar completamente antes de servir y disfrutar de las magdalenas solas o con diferentes adornos como dulce de leche, crema o chocolate derretido. Ahora a disfrutar de estas deliciosas magdalenas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS