Última hora

Inflación

Confirman que habrá un nuevo aumento tarifario en taxis y remises de Salta

En lo que va de este año, se ha aumentado la tarifa en dos ocasiones, y esta sería la tercera

Confirman que habrá un nuevo aumento tarifario en taxis y remises de Salta
martes 24 de octubre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas)  Desde SICOTASA le confirmaron a Voces Críticas que se viene un aumento tarifario en taxis y remises de Salta. La Autoridad Metropolitana de Transporte de Salta (AMT) ha anunciado el inicio de un proceso de readecuación, una medida solicitada por los sectores del transporte en respuesta al actual contexto económico en Argentina.

Esta iniciativa busca abordar las crecientes presiones económicas que han impactado significativamente a los conductores de taxis y remises, afectando tanto los costos de operación como la calidad del servicio ofrecido a los ciudadanos. La AMT ha decidido abrir un espacio de consulta y participación para que los vecinos de la ciudad, instituciones y organizaciones interesadas puedan expresar sus opiniones y observaciones sobre el aumento en las tarifas de taxis y remises.

Ernesto Alvarado, secretario general de SICOTASA (Sindicato de Conductores de Taxímetros y Afines de Salta), le confirmó esto a Voces Críticas: "En esta etapa del proceso administrativo, ya hemos solicitado un ajuste tarifario durante bastante tiempo. Se venía realizando el relevamiento de los precios en lo que respecta a los repuestos y los costos fijos del sistema. A raíz de la difícil situación que estamos atravesando en Argentina, hemos decidido iniciar el proceso administrativo para reajustar la tarifa."

El documento de consulta estará disponible en las oficinas de la AMT, ubicadas en la calle Santiago del Estero N.º 2245, 4.º piso, oficina 28, durante el horario de 8 a 14 horas, a partir del jueves 26 de octubre y por un período de 5 días hábiles. Durante este lapso, se recibirán observaciones, opiniones y comentarios relacionados con el proceso de readecuación tarifaria, los cuales podrán ser entregados en la mesa de entrada del organismo de transporte.


Desde el organismo expresaron la necesidad de llevar a cabo un estudio adecuado para definir el precio de aumento en las tarifas del transporte. Se consideró que lo más sensato sería examinar varios aspectos del sistema, particularmente los relacionados con los repuestos y el combustible, con el objetivo de determinar el porcentaje real. 

En su declaración, Alvarado subrayó que este pedido de aumento tarifario en taxis y remises de Salta tienen como objetivo conservar la calidad de los servicios: "Debemos ser prudentes. Lo que planteamos al solicitar la revisión de la tarifa es preservar el sistema que proporciona servicios a los salteños”, aseguró.

El secretario general de SICOTASA también abordó la cuestión del combustible: "Ya hemos planteado esto en el pasado. Entendemos que el costo del combustible líquido afecta principalmente los precios de los repuestos y los insumos, especialmente en el costo diario que afrontamos. Aunque aproximadamente el 99% de nuestros compañeros trabaja con GNC, no hemos experimentado aumentos en el costo del combustible GNC desde la última revisión tarifaria."

Por otro lado, Ernesto Alvarado le aseguró a Voces Críticas que están en conversaciones con el Centro de Taxímetristas y el Sindicato de Peones y considerando la posibilidad de llevar a cabo la revisión tarifaria en dos etapas, para minimizar el impacto en los ciudadanos: "La idea es que se realice en dos etapas, ya que la tecnología lo permite, para que impacte lo menos posible en el bolsillo de los salteños."

Finalmente, Alvarado concluyó afirmando que este aumento tarifario responde a una realidad impulsada por la inflación que se vive en el país: "Debemos ser honestos al respecto. El sistema necesita un ajuste tarifario, especialmente considerando los altos índices de inflación que hemos experimentado en los últimos dos o tres meses y la significativa devaluación, que ha alcanzado entre un 40% y un 50%", cerró. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS