Última hora

tradicional

Comidas españolas en tu cocina: descubrí la fácil receta de cómo preparar deliciosos churros con chocolate

Para adaptarla a Argentina podés cambiar el chocolate por dulce de leche

Comidas españolas en tu cocina: descubrí la fácil receta de cómo preparar deliciosos churros con chocolate
jueves 26 de octubre de 2023

¿Quieres saborear España desde la comodidad de tu cocina? Aquí te dejamos una sencilla receta para que prepares unos crujientes churros y un exquisito chocolate caliente.En el mundo de la gastronomía, los churros tienen un lugar especial. Aunque su origen exacto es un enigma, hay teorías que ofrecen posibles explicaciones sobre su llegada a la cultura española.

Otra teoría sugiere que los árabes, durante su dominio en la península ibérica, introdujeron un postre similar llamado "aluwá", que eventualmente se transformó en la base de los churros que conocemos hoy en día. Hoy, los churros son un elemento distintivo del desayuno o la merienda en España, siendo las "churrerías" y "chocolaterías" lugares emblemáticos en ciudades como Madrid. Aunque su origen sigue siendo un misterio, su presencia en la cultura gastronómica española y su expansión por el mundo son innegables.

Si te animas a probar esta delicia en casa, aquí tienes una receta básica para elaborar churros y chocolate caliente de manera sencilla.

Ingredientes:

1 taza de agua
1/2 cucharadita de sal
1 taza de harina de trigo
Aceite para freír
Chocolate Caliente:

100 g de chocolate para postres
2 tazas de leche
1 cucharada de azúcar (opcional)
1 cucharadita de maicena (opcional, para espesar)


Preparación:

Hierve el agua con la sal en una cacerola y agrega la harina, removiendo vigorosamente hasta conseguir una masa homogénea. Deja reposar la masa y luego, con ayuda de una churrera, forma los churros y fríelos en aceite caliente hasta que estén dorados y crujientes. Para el chocolate, calienta la leche, añade el chocolate y remueve hasta que se derrita. Informa Voces Críticas.

Si prefieres un chocolate más espeso, agrega maicena disuelta en agua fría y mezcla hasta obtener la consistencia deseada. ¡Sirve los churros calientes con el chocolate y disfruta de este manjar!

Consejo: Puedes espolvorear tus churros con azúcar glas o canela para un toque extra de sabor. ¡Que los disfrutes!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS