Última hora

TAREAS DE PREVENCIÓN

Orán sigue a la espera de las vacunas y los operativos de descacharrado para frenar el impacto del dengue

Están expectantes a que se resuelva la coyuntura rapídamente

Orán sigue a la espera de las vacunas y los operativos de descacharrado para frenar el impacto del dengue
miércoles 01 de noviembre de 2023

ORÁN (Redacción Voces Críticas) A pesar de los diversos operativos de descacharrado y desmalezamiento que se están llevando a cabo en la provincia de Salta, con el fin de prevenir un posible brote de dengue, la ciudad de Orán transcurre un panorama complejo en lo que respecta a esa problemática. En ese marco, Voces Críticas dialogó con la diputada local, Patricia Hucena, quien analizó la situación y manifestó su parecer.

En primer lugar, la funcionaria salteña, exigió que se utilice inmediatamente la vacuna autorizada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en todo el territorio del departamento General San Martín. Por consiguiente, hizo hincapié en la faltante del medicamento en el norte provincial, que lo precisa por clima tropical y los antecedentes negativos que posee.



En consecuencia, solicitó al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, que apresure la compra de las vacunas y las reparta cuanto antes en las localidades más vulnerables. Debido a que considera "muy importante la colocación de las ampollas en el organismo en tiempo y forma" para frenar el impacto de la enfermedad. Informa Voces Críticas.

A su vez, Hucena, sostuvo que la vacunación no es ni debe ser la única estrategia de prevención del dengue. Por ello, criticó la tardanza del municipio para realizar las tareas de descacharrados, limpieza, y concientización en los ciudadanos. "Pedimos en reiteradas oportunidades a la cartera sanitaria los fondos necesarios para implementar el saneamiento correspondiente en todas las casas".



Sin embargo, la diputada por Orán, resaltó que hace dos semanas tuvieron una reunión con Mangione, quien charló con los trabajadores municipales, médicos de los hospitales, y referentes de diferentes instituciones que colaboran en la erradicación del mosquito, aunque hasta el momento, no se efectuó ninguna de las actividades planificadas en ese entonces.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS