Última hora

SEGUIRÁ EN EL TORNEO FEDERAL A

Juventud Antoniana venció a Sportivo Peñarol y se salvó del descenso

El equipo salteño jugó en Santiago del Estero, donde ganó y se salvó de descender al Torneo Regional Amateur

Juventud Antoniana venció a Sportivo Peñarol y se salvó del descenso
Por Redacción Voces Críticas
domingo 05 de noviembre de 2023

En un partido cargado de emociones, Juventud Antoniana le ganó 3 a 1 a Sportivo Peñarol de San Juan y cumplió con su misión de permanecer en el Torneo Federal A. Cabe recordar que el partido se jugó en la cancha de Güemes de Santiago del Estero y fue arbitrado por Bruno Amiconi.

Para el conjunto 'Santo' no era un cotejo más, debido a que se jugaba su permanencia en el Torneo Federal A, luego de que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) decidiera anular dos descensos de la competencia y permitir que los equipos, que terminaron en la última posición en las cuatro zonas de la fase regular, jugaran un desempate.

Imagen de referencia

 

De esta forma, Juventud Antoniana salió a jugar con mucha adrenalina y, a los pocos minutos de juego, se encontró con la oportunidad de abrir el marcador, por medio de un penal, en pies de Velazco. Sin embargo, el arquero rival tapó el disparo. En la siguiente jugada, luego de un tiro de esquina, marcó el primer gol, gracias al cabezazo de Juan Manuel Romero.

La alegría no duró, dado que el rival se encontró con el gol, gracias al remate de Santiago Ceballos, para así igualar el partido. Cuando transcurrían los primeros minutos del segundo tiempo, el equipo salteño pudo pasar al frente gracias al penal cobrado por el árbitro Bruno Amiconi. En esta oportunidad, Martín Esparza puso el encuentro 2 a 1 a favor de los antonianos.

 Con el paso de los minutos, el juego de Sportivo Peñarol empezó a decaer, algo que fue aprovechado por los dirigidos por Luis Flores. Con esa intensidad, llegó a marcar el tercer gol, en el minuto 75 del complementario, gracias a una gran jugada colectiva, que finalizó con un remate de Esparza.

Con este resultado, Juventud Antoniana se salvó de descender al Torneo Regional Amateur. Si bien finalizó la competencia por este año, comienza una época de definiciones sobre el futuro del equipo salteño. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS