Última hora

Solicitud

Imágenes señalan a la banda del "Gringo" Palavecino de posible espionaje criminal en fiscalías de Orán: piden más seguridad

Las fiscalías de Orán han solicitado el redoble de su seguridad debido a fotografías incriminatorias incautadas a Palavecino

Imágenes señalan a la banda del "Gringo" Palavecino de posible espionaje criminal en fiscalías de Orán: piden más seguridad
miércoles 08 de noviembre de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) El Procurador General de Salta, Pedro García Castiella, ha enviado una comunicación oficial al Ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Dominguez, ratificando su pedido de reforzar la seguridad en las oficinas de las fiscalías de Orán, ubicadas en dos direcciones específicas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán: la calle Lamadrid al 300 y Coronel Egües al 400. La solicitud viene de la sospecha de un posible espionaje de la banda criminal del “Gringo” Palavecino.

Este requerimiento de seguridad de las fiscalías se basa en el material probatorio obtenido de dispositivos electrónicos incautados a Palavecino durante la investigación del homicidio calificado de Alejandro Avandillo.

Estos elementos contienen pruebas cruciales para otros casos, entre ellos, la causa conocida como “Palavecino, Cristian Gabriel; Malissia, Matías; Ruiz, Dimas y otros por robo calificado contra la empresa Abra Del Sol”, llevada por la fiscalía de Orán.

Dentro de dicho material descubierto se encuentran diversas fotografías de los edificios que albergan las Fiscalías Penales, el CIF de Orán, edificios colindantes y postes de luz cercanos a los balcones, hallados en las imágenes extraídas de los celulares incautados a Palavecino. Esto sugiere una posible actividad de inteligencia y seguimiento llevada a cabo por una organización criminal. Informa Voces Críticas.

Esta situación, sumada a otros casos pendientes, está siendo investigada por la Unidad Fiscal de Litigio Estratégico contra el Crimen Organizado del Norte, a cargo de los fiscales Luján Sodero Calvet, Claudia Carreras, Soledad Filtrin Cuezzo y Pablo Cabot.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS