Última hora

Cocina

Delicias caseras: descubrí la receta secreta de este bizcochuelo de vainilla esponjoso y económico

Un postre tan delicioso y sencillo que no dejarás de comer

Delicias caseras: descubrí la receta secreta de este bizcochuelo de vainilla esponjoso y económico
viernes 10 de noviembre de 2023

El bizcochuelo de vainilla, un clásico en la cocina, se erige como una deliciosa opción para acompañar meriendas y desayunos. Más allá de las variaciones disponibles, desde cítricos hasta chocolate, en esta ocasión nos enfocamos en la receta clásica que nunca defrauda y que puede servir como base para tortas de cumpleaños.

Ingredientes para la receta:

3 huevos
1 taza de azúcar
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 1/2 tazas de harina para todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
1/4 cucharadita de sal
1/2 taza de leche

Para empezar la receta debes primero precalentar el horno a 180°C. Bate los huevos y el azúcar hasta obtener una crema espumosa y de color amarillo claro. Agrega la vainilla y mezcla bien.
En otro recipiente, combina la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Incorpora los ingredientes secos a los húmedos, alternando con la leche, comenzando y terminando con los ingredientes secos. Vierte la masa en un molde para bizcochuelo enmantecado y enharinado. Hornea durante 30-35 minutos, evitando abrir el horno durante los últimos 5 minutos. Deja enfriar completamente antes de servir. Informa Voces Críticas.

Sumado a la receta te traemos varios consejos para que destaques aún más. Pesar con precisión cada ingrediente es crucial para evitar que el bizcochuelo resulte duro. Evita batir en exceso; sigue las indicaciones de la receta para mantener la esponjosidad. Asegúrate de que todos los ingredientes, especialmente la manteca, estén a temperatura ambiente para una integración suave.


Con estos simples pasos y consejos, podrás disfrutar de un bizcochuelo de vainilla esponjoso y delicioso. ¡Buen provecho!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS