Última hora

Mucha indignación

Organizaron un festival para juntar fondos en una escuela de Orán pero tuvieron ganancias cero por pagar a los artistas

Se hicieron gastos millonarios y la escuela no pudo tener una diferencia a favor

Organizaron un festival para juntar fondos en una escuela de Orán pero tuvieron ganancias cero por pagar a los artistas
viernes 17 de noviembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco de un  festival para juntar fondos organizado por la Escuela Osvaldo Pos de Orán, destinado a recaudar fondos para mejorar las instalaciones educativas, la directora en conversación con La 10 de Orán, confirmó que el mismo no dejó ganancia alguna.

A pesar de los esfuerzos por recaudar fondos destinados a mejorar las instalaciones educativas, el festival benéfico de la escuela de Orán no logró generar ganancias. La Directora, Estela Salinas, expresó que el festival surgió de la necesidad institucional, pero los resultados no cumplieron con las expectativas.


La situación financiera se agrava con saldos pendientes a la empresa GyD, el alquiler del Club Gimnasia y Tiro por $350,000, y la gestión de la cantina. Salinas compartió que están buscando formas de enfrentar la situación, ya que algunos padres continúan rindiendo entradas, y planean vender mercadería remanente para recuperar la inversión que se hizo en el festival para juntar fondos llamado "Por mi escuela".

 

Los gastos altísimos y la devolución de algunos artistas

 


El evento contó con una diversidad de participantes que ofrecieron sus actuaciones a cambio de pagos que variaron en montos. Voces de Orán y Diableros de Orán se destacaron al recibir un total de $1.5 millones entre ambos. Pityn Salazar habría cobrado $800,000, mientras que los Hermanitos Quinto, Sentimiento Mansero, SonOran, Grupo Elipse, y Pampa Torres recibieron montos que oscilaron entre $100,000 y $200,000.

Además, Randy Salazar y tres grupos, así como los locutores Daniela Humacata y Eduardo Giménez, se sumaron al evento con pagos de $100,000 cada uno. Los costos logísticos del festival fueron significativos, con $3 millones destinados al escenario y otros $3 millones al sonido proporcionado por G y D.

En medio de la polémica, César Peñaranda, presidente de la cooperadora de la escuela Osvaldo Pos, confirmó en La 10 Noticias Orán que, tras conocerse el balance que dejó el Festival Solidario, donde "los resultados no fueron los esperados", la conductora Daniela Humacata y el grupo de los Hermanitos Quinto decidieron devolver el monto que cobraron. Un gesto que resalta en medio de las dificultades financieras que enfrenta la institución. Informa Voces Críticas.

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS