Última hora

CROCANTES POR FUERA Y CREMOSA POR DENTRO

Te decimos cómo hacer Croquetas de cebolla, queso y papa, la receta ideal para la picada perfecta

Unos deliciosos bocadillos crujientes y muy sabrosos

Te decimos cómo hacer Croquetas de cebolla, queso y papa, la receta ideal para la picada perfecta
lunes 20 de noviembre de 2023

Las croquetas son originarias de la gastronomía francesa, que consiste en una porción de masa hecha de una salsa densa, como la bechamel, combinado con varios ingredientes. Estos bocadillos dorados son salados, y tienen forma ovalada y se sirven calientes.

En Argentina, este plato se prepara como una especie de engrudo mezclado con arroz, acelga o espinaca previamente hervida, luego se aglutina con huevo batido y después se fríen en una sartén. Generalmente, se sirven como plato principal y se acompañan con ensaladas.CROQUETAS DE CEBOLLA

Ingredientes para preparar croquetas de cebolla, queso y papa

  • 4 cebollas pequeñas
  • 300 o 350 gramos de mozarella rallado
  • 200 gramos de harina
  • 200 ml de agua o soda fría
  • 5 papas medianas

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar estos crocantes y crujientes croquetas de cebolla, papa y queso, lo primero que debes hacer es lavar las verduras y pelarlas. Luego, córtalas en formas de aros de un dedo de espesor. Separa los anillos y ponlos en un recipiente con agua fría y deja reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo, retira del agua y deja secar los aros de cebolla, si quieres apresurar el proceso, seca con papel de cocina o un repasador.

Rellena cada aro con mozarella rallada y lleva al refrigerador por 1 hora. Ralla las papas con la parte más fina del rallador. Escúrrelas para sacar el exceso de almidón. Transcurrida la hora, quita los aros de cebolla con mozarella del freezer y reboza cada uno por harina.CROQUETAS DE CEBOLLA

Una vez que hayas empanizado todos los anillos, la harina sobrante la condimentamos con sal, pimienta, pimentón, agua o soda fría, mezcla todo hasta integrar todos los ingredientes. Pasa los aros de cebolla por esta mezcla y reboza con la papa rallada. Con la mano, moldea las croquetas hasta darle la forma y el tamaño que desees y comienza a freír las croquetas de cebolla, papa y queso en aceite bien caliente a temperatura máxima, puedes acompañar esta receta con la salsa de tu preferencia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS