Última hora

Realeza

Una entrada inesperada: así fue la extraña llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo

El rey emérito llegó de manera muy silenciosa

Una entrada inesperada: así fue la extraña llegada de Juan Carlos I a Sanxenxo

El exmonarca, Juan Carlos I, ha vuelto a Sanxenxo, Pontevedra, apenas unos días después de asistir fugazmente a la fiesta privada de cumpleaños de su nieta, la princesa Leonor. Este retorno marca la quinta visita de Juan Carlos I a España en lo que va del año, siendo la sexta desde su instalación en Emiratos Árabes Unidos en 2020. Aterrizó en el aeropuerto de Vigo, donde fue recibido por su amigo Pedro Campos, para posteriormente desplazarse a Sanxenxo.

El jet privado utilizado por Juan Carlos I, un Bombardier de VistaJet, aterrizó en Vitoria procedente de Ginebra, donde el emérito suele someterse a revisiones médicas. El aterrizaje en Vigo tuvo lugar minutos después de las 11 de la mañana, y desde allí se trasladó a Sanxenxo, donde fue recibido por Pedro Campos y miembros de seguridad.

A diferencia de visitas anteriores, la llegada del rey emérito generó poca expectación mediática en el aeropuerto de Vigo. A pesar de la escasa cobertura y la falta de curiosos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo y amigo personal de Juan Carlos I, Pedro Campos, acudió a recibirlo. Juntos abandonaron el aeropuerto hacia Sanxenxo, donde el monarca participará en una competición de vela, el V Circuito de Categoría 6m, integrado en la Copa de España.

A pesar de la discreción en su llegada, se espera que en los próximos días se sumen a la reunión en Sanxenxo su hija mayor, la infanta Elena, y su hermana, Margarita de Borbón, con su marido e hijos. Este retorno ha sido el más rápido desde su última visita en el cumpleaños de la princesa Leonor. Informa Voces Críticas.

A pesar de la baja expectación mediática, Juan Carlos I siempre es bien recibido en Sanxenxo, incluso considerando la posibilidad de comprar o alquilar una casa para futuras estancias independientes en el lugar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS