Última hora

Fácil y deliciosa

Torta de galletitas oreo sin horno: la mejor receta dulce para hacer en casa

Para los amantes del buen dulce

Torta de galletitas oreo sin horno: la mejor receta dulce para hacer en casa
sábado 25 de noviembre de 2023

La hora de la merienda, ese momento especial del día, puede volverse aún más delicioso con una opción dulce y sencilla: la torta de galletitas oreo sin horno. Perfecta para acompañar el mate o cualquier infusión, esta receta rápida requiere pocos ingredientes y simples pasos.

En el universo de las meriendas, hay dos grandes grupos: los amantes de preparaciones saladas y aquellos que se inclinan por lo dulce. Para quienes buscan algo especial, la versión de torta oreo se presenta como una alternativa fantástica, especialmente en días cálidos o como un postre fácil para compartir en reuniones.

La receta requiere 240 gramos de galletitas oreo, 80 gramos de manteca derretida, 300 mililitros de crema de leche, esencia de vainilla, dos cucharadas de azúcar, 6 frutillas, un pote de dulce de leche repostero y una banana.

El proceso comienza triturando las galletitas con manteca derretida para formar la base de la torta en un molde desmontable. Luego, se enfría por algunos minutos. Informa Voces Críticas.

Mientras la base se enfría, se bate la crema con esencia de vainilla y azúcar, agregando pulpa de frutillas (opcional) y mezclando. Una vez enfriada la base, se le añade una capa de dulce de leche repostero y rodajas de banana. Posteriormente, se coloca la crema de frutillas encima.

La presentación se completa con ralladuras de galletita y trozos adicionales. Lo mejor de todo, esta receta no requiere horno en ningún momento. Ahora ya puedes disfrutar de este delicioso postre que no dejarás de hacer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS