ASUME EL 10 DE DICIEMBRE
De cara al inicio de su gestión en Orán, Baltasar Lara Gros se reunió con su equipo de trabajo
El intendente electo de Orán ratificó la crítica situación del municipio y planteó desafíos
SALTA (Redacción Voces Críticas) El pasado sábado por la mañana, el intendente electo de Orán, Baltasar Lara Gros, encabezó una reunión que tuvo el fin de organizar el equipo de trabajo que lo acompañará en su gestión, que comienza el próximo 10 de diciembre.
En el encuentro, Baltasar Lara Gros informó el organigrama que se aplicará desde el primer momento, además de que ratificó el crítico estado financiero que atraviesa la Municipalidad de San Ramón de la Nueva Orán, considerando que su gobierno tendrá que enfrentar un endeudamiento de 1000 millones de pesos, por deudas con proveedores, Rentas y descubierto en bancos, entre otros gastos.
A su vez, comunicó que durante el 2023 (hasta el mes de octubre), hubo una recategorización de 700 empleados municipales, lo que significa un hecho muy grave, sabiendo que los fondos de coparticipación que recibe la ciudad salteña no son suficientes para cubrir los salarios de los trabajadores.
En tanto, el intendente electo de Orán señaló que uno de los desafíos más grandes que tiene, desde el momento que asume su gobierno, es poner nuevamente en marcha los servicios públicos, como es la recolección de residuos y el barrido de calles , además de acondicionar el parque automotor, considerando que está prácticamente convertido en chatarra y no se puede utilizar.
En referencia al alumbrado, Baltasar Lara Gros advirtió que la gestión del actual mandatario Pablo González obtuvo una suma de 46 millones de pesos para hacer el recambio de luminarias en el Paseo Bicentenario, tareas que se llevaron a cabo la semana pasada y todavía no empezaron a funcionar.
Por último, hizo foco en la necesidad de trabajar en conjunto y agradeció a todas las personas presentes por involucrarse y por el compromiso "por hacer de nuestra ciudad un lugar mejor". Informa Voces Críticas.