Última hora

DEBIDO A LA INFLACIÓN DE COSTOS

Cómo quedaron los precios del pan en Orán tras el nuevo aumento

La propietaria de Panadería Maná, Claudia Nayar, dialogó con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, acerca de la crítica situación que viven los panaderos industriales

Cómo quedaron los precios del pan en Orán tras el nuevo aumento
martes 05 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ayer, aumentaron los precios del pan en Orán, considerando que la semana pasada los panaderos industriales de esa ciudad se reunieron para definir cómo sería la nueva lista, haciendo cálculos en base a los costos de producción. En ese sentido, en diálogo con Radio La 10 Orán y Voces Críticas, la propietaria de Panadería Maná, Claudia Nayar, habló acerca de la crítica situación que padecen día a día.

En ese contexto, señaló que el valor del pan en Orán es calculado de forma distinta a la ciudad de Salta, por diversos factores. Se refirió a las quejas que hay por las subas: "Sería bueno que vean nuestros proveedores, que son quienes tienen los precios y los costos. A partir de esto, tenemos que poner nuestros importes". Además, hizo hincapié en el pago de servicios de luz y gas.

Precios de los productos en la ciudad de Orán

 

Sobre eso, recordó que los industriales panaderos no están exentos de la crítica situación del país, considerando que hay subas constantes en los costos de producción. La propietaria de la Panadería Maná contó que la última boleta de energía eléctrica que recibió tenía un monto de $190.000, una diferencia notable con respecto a la del mes anterior. Aclaró que eso no se debe a que haya más elaboración, teniendo en cuenta que en el verano se disminuye el consumo, sino que es por los aumentos de tarifas.

En tanto, recordó que los panaderos industriales tienen valores distintos a los de los productores clandestinos. Acerca de ese tema, manifestó: "La gente está acostumbrada al pan grande que producen ahí, que se hace con harina y agua, porque es pesado. Pero no sirve ya que tenés que consumirlo en el momento". 

A su vez, indicó: "Quienes tenemos panaderías en el sistema, seguimos cuidando la calidad y la esencia del producto. No hay control de nada". Por último, sostuvo que los clientes que encuentren irregularidades en el pan pueden reclamar en su comercio, a diferencia de las personas que compran en lugares de procedencia dudosa, siendo que allí no van a tener respuestas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS