Última hora

Cocina

Con esta fácil receta podés hacer estas galletas perfectas para el mate: deliciosos aritos de limón

Muy prácticas y ricas para acompañar tus tardes

Con esta fácil receta podés hacer estas galletas perfectas para el mate: deliciosos aritos de limón
viernes 08 de diciembre de 2023

Disfrutar de una merienda dulce puede ser un verdadero placer, y para aquellos que buscan algo fácil de preparar y delicioso, los Aritos de Limón son la opción perfecta. Esta receta práctica se puede hacer en tiempo récord y es ideal para compartir durante la tarde o acompañar tus mates, té o café. Además, la versatilidad de estos aritos permite transformarlos en masitas finas al agregar decoraciones como chocolate, dulce de leche o granas de colores.

La preparación de los Aritos de Limón destaca por su sabor cítrico y su textura crocante, convirtiéndolos en una opción encantadora para los amantes de lo dulce. Aquí te presentamos el paso a paso para que puedas disfrutar de esta deliciosa opción en tus momentos de descanso.

Ingredientes:

90 g de azúcar
50 cc de aceite
1 huevo
Jugo y ralladura de un limón grande
250 g de harina 0000
1 cdta. colmada de polvo para hornear
Azúcar extra para la cobertura
Opcional: chocolate de cobertura

Para empezar la receta, en un bol, mezcla el azúcar, el jugo y la ralladura del limón, el huevo y el aceite hasta lograr una mezcla homogénea. Agrega la harina y el polvo para hornear, amasando hasta obtener una masa sin grumos. Reposa la masa tapada con papel film por unos minutos. En una superficie enharinada, amasa la masa con un rodillo hasta formar un cuadrado de aproximadamente 1 cm de grosor.


Con un cortador circular de 10 cm de diámetro, corta la masa y, opcionalmente, realiza un segundo corte en el centro para darle forma de aro. Coloca los aritos en una bandeja previamente engrasada y espolvorea azúcar sobre cada uno para lograr mayor crocancia. Hornea a 180 °C durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Al sacarlos del horno, deja enfriar antes de servir. Decora a tu gusto o disfrútalos solos. Informa Voces Críticas.


Con esta receta fácil y económica, los Aritos de Limón se convertirán en tu opción favorita para endulzar tus momentos de merienda. ¡Anímate a probarlos y deleita tu paladar con su delicioso sabor!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS