Última hora

CROCANTES Y DELICIOSAS

En video te mostramos cómo preparar unas galletas navideñas con 3 ingredientes y sin horno

No te quedes con el antojo y aprende a preparar este delicioso postre navideño en pocos minutos

En video te mostramos cómo preparar unas galletas navideñas con 3 ingredientes y sin horno
viernes 17 de noviembre de 2023

La navidad ya está a la vuelta de la esquina y nada mejor que recibirla con un delicioso postre que nos empalague los sabores de nuestros familiares y amigos en estos días festivos. Con pocos ingredientes y de la manera más fácil podrás hacer este riquísimo dulce que te encantará.

Las galletas son uno de los postres más comunes que suelen hacerse para compartir con grandes y chicos en Navidad y Año nuevo, porque son pequeñas, fáciles de consumir y lo mejor que las puedes guardar para otro momento especial.GALLETAS DE NAVIDAD

En esta nota de Voces Críticas te enseñaremos a través de un sencillo video cómo preparar estas galletas navideñas sin horno, utilizando sartenes y comales, donde podrás hacerlas de manera rápida y efectiva y de verdad que el resultado te sorprenderá.

Ingredientes para hacer galletas navideñas

  • 335 gramos de harina de trigo de todo uso
  • 135 gramos de azúcar glas o pulverizada
  • 255 gramos de mantequilla sin sal a temperatura ambiente

MODO DE PREPARACIÓN

Para preparar estas galletas navideñas lo primero que debes hacer es colocar en varios envases la harina de trigo y la azúcar glas. Luego, en un bowl, coloca la mantequilla y acrémala durante 30 segundos, seguidamente agrega el azúcar glas y mezcla muy bien.

Añade la harina poco a poco y mezcla hasta unir todos los ingredientes. Una vez que la mezcla está algo sólida, saca del recipiente y amasa con las manos procurando que suave pero no pegajosa. Deja reposar y cubre con papel film o una servilleta para cocina. Guarda en el refrigerador por 5 minutos.

Pasado este tiempo, saca del refrigerador y antes de comenzar a trabajar la masa, agrega un poco de harina de trigo sobre la mesa de trabajo. Extiende la masa con un rodillo y corta con forma de motivos navideños. Coloca las galletas en una sartén con antiadherente y previamente calentado a fuego alto por 5 minutos, recuerda bajar el fuego antes de colocar las galletas.

Coloca las galletas y deja cocinar por ambos lados durante unos 10 o 15 minutos. Debe quedar la parte de abajo doradita y su textura pasa a ser más firme. Decora y ya puedes degustar de estas crocantes galletas navideñas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS