Última hora

Infracción a la ley

Sancionaron a una reconocida farmacia salteña por estafar al exhibir un precio y cobrar otro

Actuó la Defensa del Consumidor de la ciudad de Salta

Sancionaron a una reconocida farmacia salteña por estafar al exhibir un precio y cobrar otro
jueves 14 de diciembre de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se conoció que sancionaron a una farmacia salteña por perjudicar a sus clientes con una discrepancia de los precios. La Defensa del Consumidor de la capital provincial constató infracciones a la ley.

Según se informó, los productos exhibidos en las góndolas de la farmacia tenían precios diferentes a los que finalmente se cobraban en la línea de cajas registradoras. “En claro detrimento de los consumidores”, explicó la Defensa del Consumidor.

La infracción habría sido en una sucursal Farmacia del Valle, que en los últimos meses recibió denuncias por vender medicamentos vencidos y cobrar recargos con tarjeta. Al respecto, se constató que algunos productos específicos como shampoo y acondicionadores tenían una diferencia de precios en góndola y en caja del 75%. A su vez, los desodorantes tenían una discrepancia del 20%.

De esta forma, hubo infracciones a la ley N°24.240 de defensa del consumidor y ley N°22.802 de lealtad comercial. Esta última prohíbe propaganda inexacta o bien ocultamientos que induzcan al error o engaño respecto a los bienes ofrecidos.

La farmacia salteña recibió una multa económica por parte de Defensa del Consumidor. Desde el organismo recordaron que todo comercio o proveedor de bienes y servicios debe cumplir con las normas de protección al consumidor. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS