Última hora

POLÉMICA

Un concejal salteño pide quitar la pauta a los medios pero no planea reducir su sueldo de casi $1.300.000

El polémico pedido fue presentado por los ediles de la ciudad de Salta Gonzalo Nieva y Elisea Sarapura

Un concejal salteño pide quitar la pauta a los medios pero no planea reducir su sueldo de casi $1.300.000
jueves 14 de diciembre de 2023

(SALTA Redacción Voces Críticas) El concejal salteño Gonzalo Nieva junto a su par Elisea Sarapura, ambos miembros del Frente Plural presentaron una solicitud para que el intendente Emiliano Durand suspenda la pauta municipal a los medios de comunicación de la capital salteña. En ese marco, Voces Críticas dialogó con el edil acerca de las pretensiones de su iniciativa.  


Acerca del pronunciamiento que realizó sobre la quita de pauta publicitaria, Nieva dijo a este medio que fue planteado y ratificado en la sesión del Concejo Deliberante ayer y que están “trabajando en un proyecto de resolución para que tenga vigencia inmediata”.  


Gonzalo Nieva manifestó que la propuesta se “extiende” no solo a las pautas de publicidad, sino que buscan que los concejales puedan “formar parte de la unidad de revisión de contratos que anunció el intendente Emiliano Durand”. “Nosotros lo vamos a materializar desde nuestro equipo para poder ser parte de esta revisión”, sostuvo.  


Al consultarle su opinión sobre el ajuste del gobierno nacional dirigido a la pauta y los servicios públicos, pero no hacia el sector político, el concejal salteño señaló: “Creo que los diferentes sectores tenemos que formar parte de un esfuerzo y revisarnos. Todos los espacios tienen que ser parte del esfuerzo colectivo”.  


Sin embargo, al preguntarle si aquel “esfuerzo colectivo” nombrado contempla la dieta que reciben los concejales de la capital salteña la cual cerró en $1.282.333 en diciembre, y de si analiza contribuir de alguna manera a reducir los gastos, dijo a Voces Críticas: “Interesante la pregunta, la charla se tendría que dar a nivel Concejo Deliberante, si se da el debate se podría instalar el tema en la discusión”.  


Ante la consulta de si analiza alguna medida individual, como los ejemplos de los ediles que donaron su sueldo por cierto periodo, el concejal que pide suspender la pauta municipal reafirmó no tener previsto sumarse a la colaboración del ajuste. “Personalmente no tengo decidido nada, es una cuestión de criterio de cada concejal”, argumentó.  


El edil que personalmente tomó partido en contra de la pauta municipal que reciben los medios de comunicación, siendo en el caso de muchos el único aporte por el que se sustentan, se alejó de revisar de la misma forma la abultada dieta que recibe mensualmente de casi $1.300.000 y la inequidad existente en relación al sueldo de un trabajador. “Son opiniones, son criterios, no lo considero así”, culminó.  


Al contrario de otros ejemplos que hubo en el cuerpo deliberante como Emilia Orozco que pidió rescindir del S.A.C (medio aguinaldo) o el edil Nicolás Arce que donó su sueldo cada mes en Tartagal, Gonzalo Nieva parece reclamar que el recorte solo rija para otros. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS