Última hora

Temporada final

Incontables secretos: descubrí todo lo que ocultaron en la serie The Crown sobre la familia real británica

A medida que fue avanzando la serie los personajes centrales fueron cambiando su protagonismo

Incontables secretos: descubrí todo lo que ocultaron en la serie The Crown sobre la familia real británica
jueves 14 de diciembre de 2023

La serie de Netflix aclamada por todos, The Crown, llega a su culminación con el estreno de la segunda parte de su sexta y última temporada. Esta fase abarcará los años posteriores a la muerte de Lady Diana, coincidiendo con el mandato de Tony Blair como primer ministro. A medida que la serie se acerca a su fin, es el momento de analizar las tramas que ha elegido destacar, los miembros de la realeza en los que se ha centrado y por qué algunos personajes apenas han tenido espacio, a pesar de sus titulares en la vida real.

A lo largo de las seis temporadas, la serie se ha centrado principalmente en la institución de la monarquía, como sugiere su título, The Crown, en lugar de enfocarse exclusivamente en individuos como Los Windsor. Este enfoque se ha centrado en el extraordinario y duradero reinado de Isabel II, colocándola en el epicentro de los acontecimientos a lo largo de los episodios.

Si bien se han explorado aspectos políticos y sociales que enfrentó la Reina y otros miembros de la familia, The Crown lo hace desde la perspectiva de cómo afecta a Isabel II como monarca, no como mujer. Las primeras temporadas se centran en la joven Reina que asciende al trono y abordan eventos cruciales, como la negativa al matrimonio de su hermana Margarita con Peter Townsend, resaltando la importancia de esta figura cercana.

Las temporadas posteriores de The Crown introducen personajes clave como Harold Wilson, primer ministro británico, y la reina Camila. Sin embargo, sorprende la ausencia de tramas relacionadas con las bodas de los otros hijos de la Reina, como Ana, Andrés y Eduardo, así como los divorcios de dos de ellos. También se omite el nacimiento de los nietos de la Reina y eventos destacados, como la boda del príncipe Eduardo en 1999.

En los últimos capítulos, que se estrenan, se exploran la crisis de reputación de la Corona, la enfermedad de la princesa Margarita, la boda de Carlos y Camila, y el inicio de la relación entre el príncipe Guillermo y Kate Middleton. Una vez más, se pone el foco en los herederos, omitiendo a figuras como el príncipe Harry y Meghan Markle, quienes han tenido un impacto significativo en la monarquía. Informa Voces Críticas.

Resulta llamativo que el príncipe Harry no tenga un papel destacado ni encabece tramas en toda la serie, a diferencia de Carlos III, quien aparece enfrentándose a su madre, incluso participando en escenas dramáticas en la cocina del Palacio de Kensington junto a Diana. La serie, que comenzó centrándose en una reina novata, Isabel II, termina centrándose en Carlos y Guillermo como el presente y futuro de la institución centenaria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS