Última hora

Increíble

El irresistible postre frío que no puede faltar en tu mesa de Navidad: rico, fácil y barato

Con esta espectacular idea vas a deleitar a todos tus invitados

El irresistible postre frío que no puede faltar en tu mesa de Navidad: rico, fácil y barato
lunes 18 de diciembre de 2023

El postre es uno de los platos favoritos de la mayoría de las personas; sin embargo, debido a la falta de tiempo, muchas veces esta alternativa no es puesta sobre la mesa. Es por eso que en esta oportunidad te traemos una receta fácil y económica para que puedas deleitar a tu familia con una exquisita e imperdible opción. 

Para aquellas personas que tienen el tiempo justo entre tareas del hogar y trabajo, la mejor alternativa es crear un postre que no deba pasar por el horno y que sea fácil de preparar. Una gran opción es hacer alfajores fríos, mediante una receta que no necesita demasiados ingredientes y que es irresistible para cualquier paladar. De hecho, debido a lo fácil que es, resulta una muy buena opción para tu mesa de Navidad.



Para este postre vas a necesitar un pote de dulce de leche -puede ser el común o el repostero-, crema chantilly, chocolate semi amargo y quinoa pop -este último ingrediente se puede conseguir en cualquier dietética y es súper económico-. Una vez que tengas todo listo, vas a comenzar con la receta.

El primer paso para deleitar a tu familia con este espectacular postre será derretir el chocolate y mezclarlo con la quinoa pop, un cereal dulce que en los últimos años se volvió una muy buena opción para las recetas saludables. Una vez que obtengas una masa crujiente, vas a colocarla en pequeños moldes -pueden ser vasos o recipientes para muffins-. Informa Voces Críticas



Luego de rellenar tus moldes con esta mezcla, la vas a llevar a la heladera durante 20 minutos aproximadamente. Una vez que haya pasado este tiempo, vas a continuar con el segundo paso de este postre: en cada molde vas a colocar una capa de dulce de leche y una de crema chantilly, hasta completarlos todos.


Cuando hayas terminado con el último paso de este postre, vas a llevar todos los recipientes a la heladera, para que tomen frío. Lo ideal es que dejes pasar más de dos horas para que todos los ingredientes se compacten perfectamente. Una vez que estén listo, vas a poder repartir un vaso para cada integrante de tu familia y disfrutar de la fiesta de sabores de estos atípicos alfajores fríos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS